CAMINAR

¿Cuáles son los beneficios de caminar después de comer?

Caminar genera diferentes beneficios para la salud y hacerlo después de comer puede ayudarte de diferentes maneras

Caminar después de comer genera diversos beneficios para la salud.
Caminar después de comer genera diversos beneficios para la salud.Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Hacer ejercicio aporta diversos beneficios para la salud y caminar es la forma más fácil de ejercitarte y hoy te diremos cuáles son los beneficios de caminar después de comer.

Caminar es un ejercicio aeróbico que puede hacerse en cualquier lugar y ayuda a mejorar la salud, a quemar calorías y grasa, puede ser una forma de meditación y control del estrés, y ahora una reciente investigación encontró que caminar después de comer tiene muchos beneficios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

¿Cuáles son los beneficios de caminar después de comer?

Un estudio publicado en el Journal of Sport Medicine retomado por el portal GQ encontró que caminar después de una comida, aunque sea por dos minutos, es especialmente bueno para la salud, siendo estos los beneficios:

  • Previene la diabetes tipo 2

De acuerdo con los datos del estudio, caminar 15 minutos después de haber comido ayuda a reducir y controlar los niveles de azúcar en la sangre y a que no se den los picos que pueden afectar la energía, y esto significa que hay un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La investigación señala que las personas que ya tienen diabetes también se ven beneficiadas al caminar después de comer ya que pueden controlar sus niveles de azúcar más fácilmente.

(Foto: canva)
  • Mejora la digestión

Caminar después de comer ayuda a controlar la presión arterial, también es ideal para tener una mejor digestión, debido al movimiento, y puede evitar que te sientas inflamado y, además, evita que acumules gases que te hagan sentir incómodo o con dolor de estómago.

  • Quemas calorías

Caminar ayuda a controlar tu peso, esta actividad también quema calorías y grasa, y es especialmente efectiva cuando la llevas a cabo justo después de consumir alimentos, lo que mejora el metabolismo y permite que las calorías que se quemen sean de grasa. Por lo que caminar después de comer es una manera sana y accesible de mantener un peso adecuado.

(Foto: Canva)
  • Mejoras el estado de ánimo

La investigación señala que cuando caminas después de comer, tu mente puede tener mayor claridad, mientras que otros expertos señalan que también es una muy buena actividad para tener un mejor estado de ánimo, ya que cuando se camina se liberan hormonas que reducen el estrés y promueve una sensación de bienestar.

  • Ayuda a dormir mejor

Después de cenar es importante caminar ya que esto ayuda a regular el ritmo circadiano y a que el cuerpo entre en un mejor ciclo de sueño, lo que hace que sea más fácil conciliar el sueño, por lo que vas a descansar mejor y te vas a despertar con más energía.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.