Un abdomen inflamado causa incomodidad y hasta dolor por lo que es importante que sepas cómo desinflamar y reducir el colesterol, por lo que a continuación, te decimos qué fruta le debes agregar a tu avena por la mañana.
Empezar el día con buenos hábitos es muy importante para la salud y es por eso que lo mejor es iniciar tomando un batido con avena que desinflame tu abdomen y reduzca el colesterol.
Te podría interesar
¿Qué fruta se le debe agregar a la avena para desinflamar el abdomen?
La avena es un cereal que aporta diferentes beneficios para la salud ya que contiene buenas cantidades de fibras que aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino, lo que ayuda a desinflamar el abdomen.
La avena también es rica en un tipo específico de fibra, conocida como betaglucano, que disminuye la absorción de grasas a través del intestino, reduciendo los niveles de colesterol “malo” o LDL, en sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares graves, como infartos.
La avena por sí sola es buena y aporta diferentes beneficios, pero si además le agregas manzana también se puede mejorar la función digestiva y ayudar a saciar el organismo con lo cual se controla la alimentación.
La manzana es rica en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides, por ejemplo. Además, de aportar fibras como la pectina, que ayuda a prolongar la sensación de saciedad y a disminuir el apetito.
La manzana contiene celulosa, hemicelulosa, ligninas y pectinas, fibras que aumentan la absorción de agua en el intestino, ayudando a la formación de las heces y su eliminación mejorando los problemas de estreñimiento.
Asimismo, la manzana contiene pectina, una fibra prebiótica que sirve de alimento a las bacterias benéficas del intestino, siendo necesarias para mantener la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.
Tomar un licuado de avena con manzana puede generar diferentes beneficios para la salud, el blog Gurme recetas indica que si se combinan estas dos se obtienen los siguientes beneficios:
- Desinflamar el abdomen
- Eliminar toxinas y grasas
- Nivelar la glucosa en la sangre
- Saciar el apetito
- Reducir el colesterol malo.
¿Cómo preparar el licuado de avena con manzana?
Para preparar este licuado se recomienda dejar 60 gramos de avena remojando durante toda la noche, después sigue estos pasos:
- Coloca en la licuadora la avena que se quedó remojando
- Añade la manzana picada
- Añade jugo de un limón
- Añade una pizca de canela en polvo
- Si quieres ponle hielo
- Licua y sirve en un vaso
- Disfruta del licuado y luego observa los resultados en tu abdomen.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok