No hay nada mejor que iniciar el día con un rico licuado y hoy te diremos qué pasa si todos los días tomas uno de papaya con avena durante el desayuno, quédate que los beneficios son sorprendentes.
La papaya es una fruta muy nutritiva, ya que contiene licopeno, vitamina A, C y E, que le dan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que, a su vez, aportan diferentes beneficios para la salud.
Te podría interesar
Por su parte, la avena tiene muy buenas cantidades de fibra que aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino, además de prolongar la saciedad, combatiendo el estreñimiento y promoviendo la pérdida de peso.
¿Cómo preparar el licuado de papaya?
Se recomienda consumir licuado de papaya con avena por las mañanas como parte del desayuno y para prepararlo necesitas:
- Una taza de papaya picada
- Un vaso de agua
- Dos cucharadas de avena.
Este es el procedimiento para prepararlo:
- Lava la papaya y quítale la cáscara para después picarla en pequeños cuadritos
- Licua la papaya y agrégale las dos cucharadas de avena y el vaso de agua
- Mezcla hasta que tenga la consistencia de licuado
- Puedes añadirle miel o azúcar para endulzar a tu gusto
- Disfruta de tu delicioso y nutritivo licuado.
La avena ayuda a regular el metabolismo, así como el colesterol; fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y contribuye en los procesos de regeneración de la piel. Por lo que añadirla al licuado de papaya le dará un plus en sabor y en beneficios para la salud.
Estos son algunos de los beneficios que aporta el consumir papaya todos los días durante el desayuno:
- Mejora la digestión
Tanto la papaya como sus semillas contienen un látex rico en papaína, una enzima con acción proteolítica que actúa en el estómago con un efecto semejante al jugo gástrico, lo que mejora la digestión de proteínas.
La papaína presente en la papaya también contiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, lo que ayuda en el tratamiento de las úlceras y gastritis.
- Facilita la pérdida de peso
La papaya promueve la pérdida de peso ya que contiene fibras que ayudan a aumentar el tiempo de digestión de los alimentos, disminuyendo el hambre a lo largo del día.
- Previene el envejecimiento prematuro
Debido a que la papaya contiene betacarotenos, luteína y zeaxantina, carotenoides con acción antioxidante, la papaya protege la piel contra los daños causados por los rayos ultravioletas del sol y los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.