Los licuados de fresa siempre son una gran opción para el desayuno o la cena y hoy te diremos algo que seguramente no conocías: los licuados de fresa pueden favorecer a tu corazón.
Te podría interesar
Antes que nada, lo primero que te explicaremos es como preparar un rico licuado de fresa y tan solo necesitas fresas, media taza de leche, 5 hielos y un endulzante (preferentemente evitar la azúcar). Después debes seguir los siguientes pasos:
- Vertir la leche en la licuadora
- Colocar las fresas
- Colocar los hielos y el endulzante
- Licuar por un minuto
- Disfrutar del licuado.
¿Cómo el licuado de fresa favorece a tu corazón?
Un estudio realizado por la Universidad de Granada en España reveló que consumir fresas de manera regular podría ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) y la presión arterial, un factor de riesgo clave para las enfermedades cardiovasculares.
Este descubrimiento es muy importante para las implicaciones de salud pública, ya que por todos es bien sabido que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en todo el mundo.
La investigación también encontró que los compuestos presentes en las fresas, como los polifenoles y los flavonoides, benefician a la presión arterial.
Además, las fresas son una excelente fuente de vitamina C, ácido fólico, fibra y antioxidantes, que pueden contribuir a la salud cardiovascular. Además, consumir fresas regularmente como parte de una dieta equilibrada podría ser una estrategia sencilla para mantener la presión arterial bajo control y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Las fresas además de beneficiar al corazón también aportan otros beneficios importantes para la salud de las personas, entre los que se incluyen:
- Mejora la capacidad cognitiva
Las fresas son ricas en flavonoides que ayudan a mejorar la memoria, porque pueden aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro y estimular las actividades de los neurotransmisores.
Un estudio realizado en un grupo de estudiantes de la universidad encontró que al consumir fresas podían mejorar su memoria significativamente. Cabe la pena destacar que las fresas son ricas en antocianinas, cobre y vitamina C, por lo que su consumo diario está asociado con el retraso del deterioro cognitivo, además de reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia o Alzheimer.
- Regula el azúcar en sangre
Las fresas contienen grandes cantidades de fibras solubles y polifenoles que influyen en la digestión de los carbohidratos, ya que ralentizan la absorción de la glucosa en el organismo, ayudando a controlar el azúcar en sangre cuando se ingiere junto a otros alimentos ricos en carbohidratos, siendo útil en personas que padecen prediabetes o diabetes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.