La alimentación es parte fundamental para tener una salud adecuada y cenar antes de irte a dormir es muy importante y hoy te diremos por qué debes cenar licuado de papaya con plátano.
Cenar es muy importante, ya que no hacerlo obliga al cuerpo a realizar un ayuno de más de ocho horas, lo que puede ocasionar que el metabolismo sea más lento y se fuerce al organismo a conservar las reservas de grasas para poder llevar a cabo actividades importantes, como el bombeo de la sangre o respiración.
Te podría interesar
Cenar muy pesado puede traer más desventajas que ventajas, por lo que es importante saber qué comer durante la noche y a continuación, te dejamos una excelente opción.
¿Por qué debes cenar licuado de papaya con plátano?
Ya te habíamos dicho por qué deberías de cenar licuado de plátano, pero hoy te dejamos una nueva receta que puede potenciar sus efectos, ya que agregarle papaya, además de hacerlo más rico, te traerá mejores beneficios.
El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara señala que el licuado de papaya con plátano es una buena alternativa para cenar ligero, ya que los nutrientes de ambas frutas ayudan a tener una mejor digestión.
Tanto la papaya como el plátano aportan una gran cantidad de fibra dietética, lo que contribuye a prevenir la inflamación. Además, la fibra ayuda a sentirse satisfecho.
¿Qué ingredientes se necesitan para preparar el licuado de papaya con plátano?
- 2 tazas de leche baja en grasa o vegetal
- Medio plátano
- 1 o 2 tazas de papaya en trozos
- Hielos (opcional)
- 2 cucharadas de avena (opcional)
- Miel (opcional)
¿Cómo prepararlo?
- Coloca todos los ingredientes de la licuadora y licua hasta obtener la consistencia que deseas
- Sirve y disfruta de esta rica bebida.
¿Qué otros beneficios aporta la papaya a la salud?
La papaya es una fruta muy nutritiva debido a que contiene licopeno, vitamina A, C y E y puede aportar diferentes beneficios a la salud, tales como:
- Mejorar la digestión
La papaya y sus semillas contienen un látex rico en papaína, una enzima con acción proteolítica que actúa en el estómago con efecto semejante al jugo gástrico, mejorando la digestión de proteínas.
De igual manera, la papaína presente en la papaya también aporta propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, ayudando en el tránsito de las úlceras y gastritis.
- Ayuda a mantener la salud de los ojos
La papaya es rica en luteína y zeaxantina, carotenoides que protegen la retina de los ojos contra los daños causados por los radicales libres, manteniendo la salud de los ojos y previniendo situaciones, como la degeneración macular y las cataratas.
- Previene el envejecimiento prematuro
La papaya contiene betacarotenos, luteína y zeaxantina, carotenoides con acción antioxidante, la papaya protege la piel contra los daños causados por los rayos ultravioletas del sol y los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok