Los problemas circulatorios, también llamados enfermedades vasculares, son trastornos que afectan el sistema vascular debido a que las piernas no reciben la cantidad adeciada de sangre y oxígeno, provocando síntomas como hormigueo, inflamación de las piernas o pesadez.
Estos trastornos son bastante comunes y pueden llegar a ser graves si no se tratan a tiempo o no se les tiene los cuidados suficientes. Algunas de las causas más comunes de estos problemas tienen que ver con los genes, las enfermedades del corazón como el colesterol alto y presión arterial alta; las infecciones, las lesiones, los medicamentos y las hormonas, fumar o permanecer sentado durante mucho tiempo, detalla MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Te podría interesar
Debido a que este problema es bastante común, existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos a mejorar la circulación de las piernas, como es el caso del perejil. De acuerdo con Tua Saúde, el licuado de esta hierba es diurético y mejora la circulación de la sangre, reduciendo las várices y su malestar. A continuación, te contamos más de sus beneficios.
Licuado de perejil contra las várices
El perejil es una planta medicinal de origen mediterráneo que sirve para el tratamiento de enfermedades renales, como las infecciones urinarias, así como para la presión arterial alta por sus propiedades diuréticas, pues es rico en potasio, mineral que favorece la excretación de sodio a través de la orina.
Además, el perejil es una importante fuente de vitaminas como la C. De acuerdo con el portal ElPaís, cada cien gramos de esta planta aportar 190 gramos de vitamina C. También es rica en flavonoides, sustancias con un efecto antioxidante que favorece la salud.
Para preparar el licuado de perejil debes considerar los siguientes ingredientes:
- 1/2 litro de agua
- El jugo de 1 limón
- 1 cucharada de perejil fresco o 5 ramas picadas
- 1 trozo pequeño de jengibre
- 2 naranjas
- ½ mandarina
- ½ pepino con cáscara
Para prepararlo lo único que tienes que hacer es lavar y picar el perejil junto con el jengibre para después depositarlos dentro de la licuadora con el jugo de limón, las naranjas, la mandarina y el pepino para batir todo hasta que quede una consistencia verdosa y espesa.
Es importante consumir este licuado sin batirlo, pues la fibra es la que ayuda a nuestro intestino a procesar de mejor forma los nutrientes y observar los resultados de este remedio, mismos que deben juntarse con ejercicio diario, tomar abundante agua y alimentarse sanamente.