La alarma suena en el reloj. Abres los ojos y tu cerebro te recuerda que el día especial ha llegado. Con energía, emoción y entusiasmo sales de la cama para comenzar el ritual de preparación. Un desayuno saludable, un baño relajante y un par de prendas cómodas son tu combo ideal para el gran evento. Aunque todo parece conspirar a tu futuro, tu vientre parece no cooperar. Es la hinchazón abdominal que te provoca malestar.
La hinchazón abdominal puede ser resultado del estrés del trabajo, los nervios de un día apresurado o una comida que haya caído un poco mal. Pareciera un malestar menor cuando podemos cuidarnos desde casa con un té y una alimentación ligera, pero cuando salimos nos enfrentamos al temor de soltar un gas o un ruido poco cómodo.
Te podría interesar
¿Qué hacer ante la hinchazón abdominal? Un licuado de avena y manzana. El licuado de avena y manzana no sólo es una alternativa de desayuno que nos puede dar la energía necesaria para las mañanas, también es un aliado cuando tenemos hinchazón abdominal. Conoce qué otras actividades pueden ayudarte en estos días donde el malestar llega.
¿Qué remedio casero es bueno para la inflamación del vientre?
De acuerdo con MedlinePlus, la hinchazón o distensión abdominal es provocada por comer en exceso. La hinchazón abdominal puede ser ocasionada por la deglución del aire, acumulación de líquidos en el abdomen, gases en el intestino por alimentos altos en fibra, intestino irritables, intolerancia lactosa, embarazo, síndrome premenstrual, entre otros.
Iberogast informa que la distensión abdominal es producida cuando el abdomen aparece hinchado o distendido. Cuando el estómago es distendido, es acompañado de una sensación de pesadez estomacal, como si hubiéramos ingerido demasiados alimentos. La distensión abdominal es uno de los problemas gastrointestinales más comunes, afectando al 20% de la población.
TopDoctors detalla que los cambios en el estilo de vida puede ayudar a disminuir o prevenir su recurrencia. Debido a que las causas principales de la hinchazón estomacal son los gases y el aire, las personas pueden reducir la hinchazón estomacal mediante evitar masticar chicle para dejar de ingerir aire, evitar bebidas gaseosas, evitar alimentos que causen gases, evitar comer rápidamente y reducir los productos lácteos. Dentro de estos cambios, puede incluirse el licuado de avena y manzana.
Según la Secretaría de Salud, la avena es uno de los alimentos que contiene nutrientes, vitaminas y minerales que aporta la salud al ser humano. Tiene propiedades para ser un excelente energético, ayuda a regular el metabolismo, fortalece la caída del cabello y regenera la piel. Por ello, es un alimento con múltiples beneficios para diversas zonas del cuerpo.
Por su parte, Bupasalud destaca que la manzana es una fruta comúnmente consumida ante dolores o molestias fuertes de estómago. Al contener diversas fibras, ayuda a aliviar los síntomas y molestias del estómago. A la par, contiene catequinas y carotenoides que combaten a las causantes de gastritis y úlceras. Por si fuera poco, ayuda a la absorción del agua en el intestino, evitando un tránsito lento y promoviendo la formación de heces. Semana deja la receta para preparar este licuado de avena y manzana para la hinchazón abdominal:
- Dejar remojar una noche anterior sesenta gramos de avena con menos de un vaso de agua
- Lavar algunas manzanas verdes y cortarlas en trozos. Evitar quitarle la cáscara pues es donde mantiene sus beneficios
- En el vaso de licuado, añadir la manzana y la avena. Pueden añadirse unas gotas de limón y un poco de canela en polvo. Mezclara hasta obtener un licuado homogéneo. En caso de querer, añadir hielos
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok