BETABEL Y ZANAHORIA

¿Cuáles son los beneficios del jugo de betabel y zanahoria? 3 motivos para tomarlo

Las vitaminas y minerales son nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, y qué mejor que obtenerlos de los alimentos que la tierra nos provee como el betabel y la zanahoria

El jugo de betabel y zanahoria es benéfico para la salud en muchos sentidos
El jugo de betabel y zanahoria es benéfico para la salud en muchos sentidos Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Las mañanas son el mejor momento para obtener todos los nutrientes que necesitamos para rendir en todo el día, por ello, el jugo de betabel con zanahoria es una gran opción para ti por estas razones. 

Tanto el betabel como la zanahoria son dos raíces que combinadas son una excelente fuente de nutrientes. Por un lado, el betabel aporta vitamina C y B, potasio y magnesio, mientras que las zanahorias brindan vitamina A y C, fósforo, hierro, yodo y potasio. Por sus colores vivos, ambas son consideradas carotenos que convierten en vitamina A en el cuerpo, informa Glamor. 

No obstante, consumir un rico jugo o agua de betabel y zanahoria no solo te da todos los nutrientes anteriormente dichos. A continuación, te compartimos tres motivos para consumir con frecuencia estas dos raíces en tus comidas. ¡Toma nota!

Beneficios esenciales del jugo de betabel y zanahoria 

Las vitaminas y minerales son nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, y qué mejor que obtenerlos de los alimentos que la tierra nos provee. 

Por un lado, el betabel es un tubérculo de color púrpura intento que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), proporciona grandes nutrientes y beneficios al cuerpo a través de las hojas, el cuerpo y la raíz, pues contiene una gran cantidad de nutrientes, proteínas y vitaminas, entre ellos fósforo, zinc, fibra, antioxidantes, vitamina C, vitamina B6, vitamina K, magnesio, potasio, cobre y manganeso, lo que deriva en el mejoramiento de la salud de quien lo consume.

Por otro lado, la zanahoria es una raíz comestible, de la familia de las umbelíferas. Según datos de Mejor con Salud, es originaria de la zona de Eurasia y del norte de África, aunque hoy en día se cultiva por todo el hemisferio norte. Entre sus principales beneficios destaca su alto contenido en fibra, vitamina C y B6, hidratos de carbono en absorción lenta, carotenos con actividad de provitamina A, así como hierro, yodo y potasio. 

(Foto: Pexels)

Combinar ambas raíces puede aportar grandes beneficios a la salud como los que a continuación menciona el portal benefipedia

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico 

Las vitaminas A y C, así como los minerales zinc y hierro, son fundamentales para mantener un sistema inmunológico fuerte y estable. Estos nutrientes y minerales ayudan a combatir infecciones y enfermedades, protegiendo al cuerpo de agentes externos dañinos.

  • Mejora la salud ósea 

Los minerales como el calcio, el magnesio y la vitamina D que contienen el betabel y la zanahoria son esenciales para mantener unos huesos fuertes y sanos. Además, estos nutrientes favorecen la formación y regeneración del tejido óseo, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

  • Cuidado de una buena visión 

Las vitaminas A, C y E, así como los minerales zinc y selenio, son importantes para mantener una buena salud visual. Estos nutrientes protegen los ojos de los daños causados por los radicales libres, reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedades oculares. 

Paso a paso para preparar jugo de betabel y zanahoria 

La receta de jugo de betabel y zanahoria es muy sencilla y fácil de hacer. Cabe señalar que además de los ingredientes que Glamour recomienda para hacer esta receta, puedes añadir otras frutas que le den más sabor a tu batido. 

(Foto: Canva)

Ingredientes:

  • 1 betabel
  • 2 zanahorias
  • 1/2 fruta (puede ser naranja, manzana o piña)
  • 1 trozo de 2 cm de jengibre
  • 1 taza de agua natural

Modo de preparación:

Lava muy bien todos los ingredientes y pela el betabel, las zanahorias, la fruta y el jengibre y pica todos los ingredientes en trozos medianos. Después, vacía los ingredientes en una licuadora o extractor y agrega la cantidad de agua que gustes. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea y sin colocar el jugo sirve y disfruta de él. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.