Para varias personas iniciar la semana puede significar atravesar diversos retos, como quitarse las cobijas de encima y tener un estado de ánimo productivo. ¿Qué se puede hacer? Comer un kiwi. El kiwi puede ser un estimulante del estado de ánimo permitiendo mejorar la vitalidad y el estado de ánimo en tan sólo cuatro días. Así detalla un nuevo estudio publicado en la revista ‘The British Journal of Nutrition’ realizado por la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), reporta Infosalus.
“Es estupendo que la gente sepa que pequeños cambios en su dieta, como añadir kiwi podrían marcar la diferencia en cómo se sienten cada día”, menciona Tamlin Conner, coautora del estudio.
De acuerdo con Smatton, el kiwi es una fruta cuya oferta en México es dada a través de importaciones. En 2020, fueron exportadas 60 toneladas a Belice, mientras qué fueron importadas 27 mil toneladas, es decir 548 veces más de lo que se exportó. Por ello, su producto tiende a ser elevado. Nueva Zelandia, Italia, Chile y Estados Unidos son los principales países productores de kiwi.
¿Qué beneficios te da el kiwi?
Según Finedinning Lovers, el kiwi es una fruta que proviene de China y fue introducida en el país de Oceanía a principios del siglo XX. Por su alto contenido de vitamina C, el kiwi es una fruta ideal para consumir en invierno, así como la naranja, el limón, la mandarina, la clementina, la manzana y la pera. El kiwi está caracterizado por su fina piel color marrón ligeramente vellosa y poca arrugada. Su sabor suele ser más ácido o más dulce, dependiendo de la maduración de la fruta.
El portal añade que consumir kiwi de manera regular permite mantener un tránsito intestinal por la cantidad de fibra que contiene. El kiwi es ideal para mantener fuerte el sistema inmunitario, cuidar la piel y ayudar a cicatrizar las heridas. Al contener vitamina K también permite que el kiwi beneficie los procesos de coagulación, la fortaleza de los huesos y la calidad del sueño.
Este estudio centra su atención en la relación del kiwi y el estado de ánimo. The Conversation señala que el estado de ánimo se sitúa entre un buen estado de ánimo y un mal estado de ánimo. Cuando un estado de ánimo perdura por mucho tiempo, genera un malestar significativo e interfiere en diversas áreas de la vida personal, como familiar, social, laboral entre otros. Si la persona tiene un estado de ánimo alto, favorece los sentimientos de satisfacción en su vida.
¿Por qué el kiwi beneficia al estado de ánimo?
Para conocer la influencia del kiwi en el estado de ánimo, el equipo de investigación propuso una intervención dietética de 8 semanas en 155 personas adultas con niveles bajos de vitamina C. Las personas tomaron diariamente un suplemento de vitamina C, un placebo o dos kiwis. Posteriormente informaron sobre su vitalidad, estado de ánimo, satisfacción, calidad de sueño, cantidad de sueño y actividad física mediante encuestas realizadas con smarthphones.
Bajo estos resultados, identificaron que los suplementos de kiwi mejoraron la vitalidad y el estado de ánimo a los cuatro días, alcanzando su máximo a los 14 a 16 días, mejorando el bienestar a partir del día número 14. Además, la vitamina C mejoró el estado de ánimo en el día 12. Estos resultados podrían ayudar a las personas que buscan mejorar su bienestar mental mediante el estado de ánimo.
“Nuestros participantes tenían una mejor salud mental relativamente buena para empezar, por lo que tenían poco margen de mejora, pero aun así informaron de los beneficios de las intervenciones con kiwi o vitamina C. Animamos a adoptar un enfoque holístico de la nutrición y el bienestar, incorporando a la dieta diversos alimentos ricos en nutrientes”, destaca Ben Fletcher, principal autor del estudio.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok