Las almendras son un fruto seco que aportan muchos beneficios a la salud, ya que contienen ricas cantidades de fibra, proteína y grasas saludables por lo que es importante consumirlas.
Las almendras son ricas en antioxidantes, como taninos, flavonoides y vitamina E, por lo que ayudan a combatir el exceso de radicales libres en el organismo y previenen el surgimiento de diversas enfermedades.
Te podría interesar
¿Qué beneficios a la salud aportan las almendras?
Las almendras son fáciles de conseguir y son un alimento que a muchas personas les gusta, ya sea acompañadas o solas, este fruto seco aporta los siguientes beneficios a la salud:
- Prevenir el cáncer
Las almendras son ricas en flavonoides, vitamina E y taninos, compuestos que contienen propiedades antioxidantes y que ayudan a combatir el exceso de radicales libres, los cuales son responsables de causar daño a las células sanas, previniendo algunos tipos de cáncer.
- Previene enfermedades neurológicas
Las almendras son ricas en vitamina E y flavonoides, tienen acción antioxidante y antiinflamatoria, protegiendo las células del sistema nervioso central contra la inflamación y los radicales libres, previniendo enfermedades neurológicas como el Alzheimer y la demencia.
- Favorecen la pérdida de peso
Las almendras son un alimento de bajo índice glucémico, ya que poseen grandes cantidades de proteína y fibra, nutrientes que prolongan la saciedad y disminuyen el hambre a lo largo de la vida, favoreciendo la pérdida de peso.
- Prevenir y controlar la diabetes
Las almendras son ricas en fibras por lo que ayudan a ralentizar la absorción de azúcar y a equilibrar los niveles de glucosa en sangre lo que favorece a controlar la diabetes.
Al ser rica en compuestos antioxidantes, como flavonoides y taninos, las almendras también mantienen la salud de las células del páncreas, responsables de la producción de la hormona insulina, previniendo la resistencia a la insulina y la diabetes.
- Tratar y prevenir la osteoporosis
Las almendras son ricas en fósforo y calcio, minerales que fortalecen y mantienen la salud de los huesos, ayudando en el tratamiento y en la prevención de la osteoporosis.
Del mismo modo, las almendras son ricas en magnesio, este mineral es importante para la formación y mantenimiento de la salud de los huesos, previniendo problemas como fracturas, osteopenia y osteoporosis.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok