La almendra es un fruto seco que aporta diversos beneficios para la salud. Esta ayuda a regular el azúcar en la sangre, previene la osteoporosis y aumenta el colesterol bueno, además de que favorece la masa muscular. Además, son ricas en proteínas, grasas saludables y fibra, informa Tua Saudé.
Gracias a todos los beneficios que esta aporta a la salud, se ha convertido en uno de los alimentos estrella para muchas personas alrededor del mundo, pues las almendras además de ser son versátiles y fáciles de combinar con múltiples platillos.
Te podría interesar
A continuación, te contamos por qué es bueno comerlas y buscar incluirlas en tu dieta diaria.
Beneficios de las almendras a la salud
En los últimos años, las almendras se han posicionado como uno de los alimentos más saludables que podemos consumir. Muchas investigaciones han comprobado que su consumo regular puede ayudar a tener bienestar y reducir el riesgo de desarrollar diversas enfermedades, señala Pud Med.
Las almendras aportan diversos nutrientes entre los que destacan los ácidos grasos omega 3, antioxidantes, vitaminas y minerales, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), también aportan proteínas, fibra, calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro, potasio, vitamina E, riboflavina, niacina, tiamina y folatos.
Debido a las proteínas y nutrientes que contiene este fruto seco, aporta grandes beneficios a la salud. De acuerdo con Mejor con Salud, comer almendras con regularidad puede ser beneficioso para el corazón. Diversos estudios señalan que aquellas personas que comen almendras de manera regular pueden disminuir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a reducir el colesterol mal y a controlar la dislipitemia (concentración demasiado alta de uno o más lípidos presentes en la sangre).
Además de ayudar a prevenir enfermedades también protege y fortalece los huesos y dientes por su alto contenido en fósforo y calcio, dos minerales esenciales para la salud de los huesos. “Una ración de 25 gramos de almendras sin cáscara aporta el 18 % de las ingestas diarias recomendadas de fósforo”, indica la Fundación Española de Nutrición.
¿Cómo puedo consumir almendras?
Existen muchas formas de consumir las almendras. Una de las más comunes es incorporándolas a las ensaladas, batidos y postres que no contengan altos niveles de azúcar o aditamentos perjudiciales para la salud. Puedes incluirlas en tu desayuno trituradas con yogurt y fruta, en un licuado o comerlas como snacks antes de comer el plato fuerte.
También puedes consumirlas junto con otros frutos secos, triturarlas y añadirlas a tus comidas como ingrediente extra para darle más sabor a tus cremas, arroz o sopas de pasta. La idea es que seas una persona creativa y juegues con todas sus combinaciones.
(Con información de Mejor con Salud, Pubmed, Salud. CCM, Tua Saúde).