Tener un sueño profundo y reparador no sólo es la base de una vida sana, sino que también representa un tratamiento de belleza natural que ayuda a nuestra piel. El dormir bien nos proporciona una apariencia relajada, una tez sonrosada y un brillo natural. Por ello, te compartimos tres alimentos ricos en melanina para tener un mejor sueño por las noches.
Te podría interesar
Todas y todos sabemos que hay varios elementos que contribuyen para tener una mala noche. Los primeros y más importantes son la ansiedad y el estrés, pero también hay otros factores como la dieta.
Diversos estudios han demostrado que la dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, legumbres y aceite de oliva, puede mejorar el descanso nocturno y combatir el insomnio porque contienen melatonina y tirptófano, pero, ¿qué son exactamente?
¿Qué son la melatonina y el triptófano, hormonas para dormir?
Mayo Clinic indica que la melatonina es una hormona del cuerpo relacionada con el sueño. La producción y liberación de melatonina en el cerebro está relacionada con la hora del día y aumenta cuando oscurece. Esta hormona ayuda a regular los ritmos de sueño y vigilia, pero disminuye con la edad.
Por su parte, Vogue señala que el triptófano es un aminoácido esencial para la síntesis de proteínas, que debe ingerirse a través de los alimentos ya que el organismo no lo produce. Esta facilita la síntesis de serotonina, el neurotransmisor del bienestar, a su vez precursor de la melatonina.
3 alimentos ricos en melatonina que favorecen el sueño
Incluir alimentos ricos en melatonina y triptófano en tu cena nocturna puede ayudarte a conseguir un sueño más prolongado, ininterrumpido y tranquilo. Por ello, te compartimos tres alimentos que seguramente te ayudarán a dormir mejor por las noches.
- Leche
Tomar leche caliente antes de dormir puede ser un gran alimento para conciliar el sueño. La leche y los productos lácteos contienen tanto triptófano como melatonina. Incluso tomar un yogur o un vaso de kéfir antes de acostarte puede proporcionarte los beneficios de los probióticos que favorecen la salud intestinal y dormir por las noches.
- Avena
La avena es otro alimento excelente para comer por las noches pues contiene triptófano y melatonina. Comer un tazón pequeño una hora antes de dormir, tal vez con unas rodajas de plátano, que también es rico en triptófano, magnesio y potasio para ayudarte a relajarte y tendrás una receta perfecta para dormir.
- Arroz
Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina señala que aquellas personas que consumen una dieta rica en arroz tienen una mejor calidad del sueño debido a que el arroz es una fuente notable de triptófano y melatonina.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.