La ansiedad, según MedlinePlus, es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. La persona puede experimentar sudoración y palpitaciones como una reacción al estrés a causa del trabajo, tráfico, un pendiente por realizar o las deudas por pagar. La ansiedad ayuda a enfrentarse a una situación, dar un impulso de energía y concentrarse a la persona. Ante esta sensación, es bueno consumir ciertos alimentos para aprender a reducirla y gestionarla. Por ello, en esta ocasión te recomendamos 5 alimentos para integrar a tus cenas.
Cabe destacar que todas las personas podemos sentir ansiedad en algún momento de la vida, sin embargo, algunas personas desarrollan trastornos de ansiedad donde experimentan preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre diversas situaciones. Esto puede desencadenar ataques de pánico u otros padecimientos en la salud. Ante ello, la persona deberá acudir a un especialista para recibir un diagnóstico y tratamiento dirigido, detalla Mayo Clinic.
Te podría interesar
¿Qué debo comer para calmar la ansiedad?
1. Naranja
Para iniciar esta lista Porque quiero estar bien recomienda la naranja. Al contener vitamina C, el cortisol, la presión arterial y las respuestas negativas al estrés disminuyen. Además, su azúcar natural calma las ganas de consumir dulce en otras presentaciones (una respuesta común de la ansiedad) y aumenta los niveles de defensa del sistema inmunológico. Durante la cena, puedes consumir la naranja en un coctel de diversas frutas que te aportarán distintos beneficios a tu salud.
2. Plátano
Porque quiero estar bien añade esta fruta debido a que contiene 2.6 gramos de fibra, ayudando al tránsito intestinal que suele ser desregulado por la ansiedad. Si el plátano está maduro, contienen almidón prebiótico el cual sirve como fuente de alimento para las bacterias que regeneran la flora intestinal, además fabrica el 90% de la serotonina producida en el organismo. Por si fuera poco, contiene 38 miligramos de magnesio, un excelente ayudante para relajar la musculatura. Intégralo a tu cena mediante un postre dulce que consentirá tu paladar.
3. Semillas de girasol
Según ABC, las semillas de girasol contienen minerales los cuales reducen el estrés oxidativo. Esto sucede debido a que contienen magnesio, un nutriente que relaja músculos y nervios. Además, al igual que el plátano, su alto contenido en fibra permite regular los ritmos digestivos desnivelados por la ansiedad. Si considerabas que las semillas de calabaza era un alimento menor, ahora conoces sus beneficios en la salud. Añádelas en alguna ensalada u otro platillo al momento de la cena.
4. Pasta integral
¿Se te antoja para la cena un espagueti a la boloñesa? ¿O uno acompañado con piña y jamón? ABC aconseja la pasta integral para saciar el hambre y combatir el estrés desde la alimentación. Además, la pasta contiene 143 miligramos de magnesio y 11.5 gramos de fibra, los cuales reducen los estragos de la ansiedad que deja el cuerpo. ¿Quién dijo que cuidar la salud no puede ser una práctica saludable y deliciosa?
5. Alimentos con vitamina B6
Psiquion finaliza esta lista integrando los alimentos con vitamina B6, pues su falta aumenta las posibilidades de desarrollar cansancio, depresión, ansiedad, problemas para conciliar o mantener el sueño, etc. Puedes encontrar la vitamina B6 en salmón, mariscos, legumbres, frutas y verduras. En conjunto crearán un platillo saludable y nutritivo en la cena. Esta noche decide compartir alimentos con tu familia para cuidar su salud y saciar su hambre antes de irse a dormir.
(Con información de MedlinePlus, Mayo Clinic, Porque quiero estar bien, ABC, Psiquion)