Una vez más estás a punto de lograr tu meta: llegar al viernes. La falta de descanso, el exceso de trabajo y el estrés constante hace que millones de trabajadores queden agotados antes de acabar con sus días laborales. Esto no debería ser sorpresa ante el poco tiempo dedicado a priorizar el bienestar físico y mental. Aunque se crea que el cuerpo puede aguantar con una buena actitud, el cuerpo continúa siendo humano
Por ello, esta vez te recomendamos ciertos alimentos que puedes integrar a tus cenas para aumentar los niveles de productividad. Cabe destacar que ninguno de estos actuará por arte de magia y te convertirá en la persona imparable. Deberás añadir hábitos de sueño, actividades que cuiden tu salud física y momentos dedicados al descanso. Si hay días en los que no puedes rendir en tus labores de la misma manera, ten paciencia y trabaja a tu tiempo.
Te podría interesar
También recuerda que no todos los días debes de ser productivo. El descanso y tiempo de ocio es necesario, si constantemente te divides entre dedicarte tiempo para ti o para tu familia, involucra a tus seres queridos en actividades que les ayuden a despejar la mente, como reunirse a cenar con el fin de compartir anécdotas y crear nuevos recuerdos.
¿Qué comer para ser más productivo?
1. Cereales
Los cereales son la principal fuente de nutrientes. Debido su alto contenido en hidratos de carbono, explica El Mundo, nos proporcionan energía que aumentarán nuestro nivel de productividad. Además, los cereales también contienen vitaminas, minerales y proteínas por lo cual llevar una barra en el bolso servirá para esos momentos donde el cansancio se apodera del cuerpo. El Mundo recomienda barras de cereales con poca azúcar. Así que incluye los cereales en tu cena mediante diversos platillos
2. Frutos secos
Según El Mundo, las nueces, almendras y cualquier tipo de frutos secos aportan una diversa cantidad de ácidos, como omega-3, omega-6 y vitaminas las cuales contribuyen a mantener la mente ágil y fuerte. Si has seguido nuestras recomendaciones para la cena, sabrás que nunca dejamos este alimento fuera por sus múltiples beneficios en la salud. Así que tampoco los dejes fuera de tus cenas.
3. Plátanos
¿Te gustaría comer en tu cena unos plátanos con crema, unos plátanos fritos o un pay de plátano para consentir tu paladar? Pues Wrike recomienda los plátanos al contener la cantidad diaria de glucosa necesaria para el cuerpo. Al ser fuente de carbohidratos, provocará que la persona pueda saciar su hambre y evitar distraerse al estar buscando una botana. Si estás a punto de tomar la decisión de irte a dormir sin haber cenado, piénsalo dos veces y come un plátano.
4. Chocolate negro
Wrike informa que el chocolate negro contiene la cantidad de nutrientes que ayudan al rendimiento laboral. Si el café te provoca nervios, opta por un chocolate para tener energía y evitar la ansiedad. Hablando de ansiedad, el chocolate negro ayuda aliviarla, así como el estrés. Incluye este alimento con una fruta y date un tiempo descanso antes de dormir para iniciar el siguiente día con productividad.
5. Frutos rojos
Para finalizar esta lista, BuenMercadoAcasa integra a los frutos rojos. Diversos estudios han demostrado que sus propiedades ayudan a proteger al cerebro del envejecimiento. Las frambuesas, fresas o arándanos mejoran la productividad, especialmente en actividades intelectuales. Un coctel de ellos con otras frutas es una alternativa saludable de cena.
(Con información de El Mundo, Wrike, BuenMercadoAcasa)