Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Toda la comunidad estudiantil espera ansiosa recostarse en su cama, ver su programa favorito y olvidarse del estrés de las tareas, sin embargo, sólo hay un pequeño detalle que les separa de ello: la temporada de exámenes. Por ello, esta vez te compartimos una serie de alimentos que ayudan al aprendizaje para que tu hija/o pase las pruebas finales con excelentes calificaciones y se nutra sanamente.
Aprender implica comprender nueva información, analizarla, relacionarla con situaciones previas, encontrar caminos de aplicación e integrarla a diversos contextos, explica Inercia Digital. Debido a esto, es necesario fomentar el aprendizaje mediante una alimentación saludable y la realización de diversas actividades. Así que integra estos alimentos a su cena y antes de dormir, estimula su cerebro con un rompecabezas, un acertijo o una sopa de letras.
Te podría interesar
¿Qué alimentos ayudan durante el aprendizaje?
1. Cereales integrales
Directo al Paladar detalla que los cereales integrales proporcionan glucosa y energía esencial para alimentar el cerebro. Al contener vitamina B, nutren el sistema nervioso. Diversos estudios los han relacionado con la capacidad de mejorar la memoria y atención a corto plazo, vitales para el proceso de aprendizaje. El portal recomienda incluirlos en galletas integrales con queso, puré de aguacate o hummus. Será una cena ligera y deliciosa.
2. Pescado
Atún fresco, salmón, trucha o arenques favorecen la concentración y el aprendizaje debido a su cantidad de ácidos grasos omega-3, parte de los componentes necesarios para el desarrollo celular, informa Directo al Paladar. Integra los pescados con pasta o hazlo parte de una cena ligera. Además de fomentar el aprendizaje de tus familiares, les dejarás un buen sabor de boca antes de ir a dormir.
3. Arándanos
Si no te has perdido ningún texto sobre nuestras recomendaciones de alimentos para la cena, entonces conocerás todos los beneficios que aportan los arándanos. Esta vez continúan siendo un alimento recomendado al ayudar al cerebro a fortalecerlo, activarlo y potenciando sus señales neuronales. Al igual, lo protegen del estrés y el daño celular, menciona Universia. Si notas que a tu familiar el estrés del fin de cursos está consumiéndolo, ofrécele una cena que contenga arándanos. Esto y un abrazo seguro le otorgarán la motivación necesaria para terminar con los mejores resultados.
4. Chocolate negro
Dar un chocolate sin ser una ocasión especial provoca una sonrisa en quienes lo reciben. Imagínate qué provocará en tus familiares si lo integras a tus cenas. El chocolate negro, según Universia, tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias las cuales ayudan a disminuir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el corazón, por lo cual beneficia el estado de ánimo, la concentración y las habilidades cognitivas. De seguro un gran alimento para el aprendizaje.
5. Zanahorias
La época de exámenes y estudios deja a las personas con la mente cansada. Por ello, Sarrià aconseja las zanahorias al ser un antioxidante beta caroteno, excelente para fomentar la memoria y la capacidad de retención. Integra este alimento a tus cenas, de seguro lograrás con ella un platillo saludable o un postre delicioso, pues esta verdura se lleva excelente con los sabores dulces.
(Con información de Inercia Digital, Directo al Paladar, Universia, Sarrià)