El tiempo te devoró en cuestión de segundos. Hace media hora estabas dispuesto a terminar con ese pendiente que llevas postergando semanas y ahora no sabes cómo iniciar. Si tan sólo no te hubieras distraído con el celular, con el volar de ese pájaro que se paró sobre la maceta y con la presión ejercida por tu propia mente al verte detenido, el pendiente estaría completo. Ahora debes volver a retomar tu concentración con el riesgo de volver a perder el rumbo.
La concentración es fundamental para iniciar y finalizar tareas, desde la más pequeña hasta la más grande, necesitas de ella para que el tiempo no parezca diminuto a comparación de los pendientes por realizar. Si sientes que al tener mayor concentración, podrás terminar tus labores antes de lo esperado, entonces quédate en esta nota para conocer qué alimentos podrán ayudarte a tener mejor concentración. Agrégalos en tus cenas y conviértete en alguien imparable frente a sus metas.
Te podría interesar
¿Qué es bueno para la concentración?
1. Cacao
De acuerdo con Frumen, el cacao es un alimento que contiene una capacidad antioxidante para elevar la concentración debido a sus compuestos de origen vegetal, mejor conocidos como polifelones, los cuales aportan beneficios a la salud cardiovascular y los efectos neuroprotectores. Mediante la estimulación de hormonas, como la serotonina y endorfinas, mejora la capacidad de concentración y memoria. Una bebida caliente en la cena, como un chocolate seguro mejorará tu sueño.
2. Nueces
Otro alimento que destaca Frumen son las nueces. Al ser fuente de vitamina E, potasio, hierro y fibra, ayuda a desarrollar músculos, controlar la actividad del corazón, reducir los niveles de azúcar en la sangre, eliminar residuos dentro del organismo y fortalecer el sistema inmunológico. Si te preguntas por qué está en esta lista, es porque existen diversos estudios que las relacionan con mejorar la concentración y la memoria. Ahora unas nueces en tus cenas no suenan tan mal. ¿Verdad?
3. Semillas de calabaza y girasol
Aunque son un alimento pequeño, contienen diversos beneficios al tener vitamina A, vitamina E, zinc, omega-3 y omega-6. Esucomex informa que ayudan a mejorar el estado de ánimo, la capacidad intelectual, la memoria y las habilidades del pensamiento, como la concentración. Atrévete a incluir estas semillas en tu cena mediante ensaladas, estofados, cocteles de fruta y diversos platillos que saciarán tu hambre
4. Lentejas
Esucomex destaca a las lentejas al contener proteínas, fibra, hierro, zinc y minerales como la mayoría de legumbres. Su secreto está en que previenen el cansancio físico y mental. Probablemente, algunas veces tu concentración esté influida por el nivel de desgaste que llevas acarreando. Además de no olvidar incluir las cenas a tu alimentación, recuerda darle a tu cuerpo momento de descanso, mediante el sueño o actividades relajantes.
5. Plátano
Para cerrar esta lista de alimentos que mejoran la concentración y debes añadir a tu cena, SaberVivir Tve menciona a los plátanos. Debido a su contenido en potasio, vitamina C y vitamina C, contribuyen a la producción de neurotransmisores relacionados con la concentración. No te conformes con sólo consumir este alimento en la noche, pruébalo con diversas frutas o platillos. Un buen postre antes de dormir es una forma de darnos un regalo por afrontar los retos del día.
(Con información de Frumen, Esucomex, SaberVivir Tve)