Desde que nacemos, nuestras células van envejeciendo. Aunque su trabajo nos permite adquirir habilidades, aprendizajes y herramientas que nos ayudarán en la vida, en un punto su capacidad va disminuyendo. Es el ciclo de la vida del cual no podemos escapar, pero sí postergar. No sólo a través de cremas, también mediante el consumo de alimentos. Por ello, en esta ocasión te compartimos 5 alimentos que retrasarán el envejecimiento de las células. Serán opciones para integrar en tus comidas, por ejemplo, en las cenas para compartir con tu familia.
La célula, informa el Instituto Nacional del Cáncer, es la unidad más pequeña que puede vivir por sí sola. Forma todos los organismos vivos y los tejidos en el cuerpo, se conoce que el cuerpo alberga a más de 30 millones de células. Por su parte, Biotherm explica que el envejecimiento puede definirse como la acumulación de todos los cambios a nivel celular que presenta ralentización, fallos o pérdida de la función para la cual fue diseñada.
Te podría interesar
¿Qué alimentos retrasan el envejecimiento celular?
1. Frutos del bosque
Para inicia nuestra lista Atlántida añade a los frutos de bosque, pues los arándanos, las frambuesas o las moras contienen altos niveles de sustancias de antioxidantes, por lo cual retrasan los signos del envejecimiento y los síntomas de algunas enfermedades, como el Parkinson o la artritis. Consume estos frutos acompañados de vegetales o en un postre antes de ir a dormir. Alimentos que te dejarán una buena sensación en la cena antes de descansar.
2. Zanahorias
Atlántida informa que las zanahorias son ricas en vitamina A, vitamina K, vitamina B, vitamina C y vitamina B, al igual, en minerales, como magnesio, fósforo o potasio. Todos estos contienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, lo cual significa que postergar el envejecimiento celular. Por si fuera poco, contienen ácido fólico, previniendo enfermedades cardiovasculares. Añade este vegetal en un festín con otros alimentos en la cena. Seguro tendrás en la mesa un plato que saciará tu hambre.
3. Aguacate
El aguacate, de acuerdo con Clínica Klenner, contiene propiedades hidratantes que estimulan la formación de colágeno y es una fuente de vitamina E, potasio y antioxidantes. Gracias al aguacate, podrás conseguir un mejor aspecto en la piel, así como reducirás la aparición de dermatitis o las probabilidades de un ataque el corazón. ¿Te imaginas cenar un pan tostado con aguacate y algunos condimentos? De seguro será un alimento saludable, nutritivo y rico. Y si no se te antoja, el aguacate tiene mil formas de prepararse y acompañarse. Te invitamos a probarlas.
4. Nueces
Si las leído nuestras notas sobre recomendaciones para la cena, sabrás que los frutos secos aportan diversos beneficios en la salud. Esta vez Clínica Klenner destaca a las nueces las cuales tienen un nivel alto de proteínas, potasio y omega-3. Esto hace que al comerlas, de manera natural, bajen la presión arterial y posterguen el envejecimiento celular. El portal destaca que comer las nueces de forma salada o tostada con continuidad puede ser perjudicial. Así que intégralas a tu cena con otros frutos secos.
5. Frijoles y legumbres
Para cerrar con broche de oro, AARP menciona a los frijoles y las legumbres. Estos alimentos contienen una excelente fuente de proteína vegetal y micronutrientes esenciales. Esto ayuda proteger la microflora gastrointestinal y con ello promover un equilibrio entre bacterias, evitando la aparición de arrugas, acné pigmentación de la piel o exposición al sol. AARP recomienda evitar los frijoles enlatados, pues al contener altos niveles de sodio, pueden provocar hinchazón en la piel.
(Con información de informa el Instituto Nacional del Cáncer, Biotherm, Atlántida, Clínica Klenner, AARP)