CENA

5 alimentos para cenar y mejorar la circulación en tus piernas

¿Quieres ayudar a que tus piernas luzcan saludables? Entonces integra estos alimentos al momento de cenar para mejorar la circulación sanguínea

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea de las piernas? Integra estos alimentos a tus cenas.
¿Cómo mejorar la circulación sanguínea de las piernas? Integra estos alimentos a tus cenas.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El verano comienza y con ello los días para utilizar ropa ligera y cómoda para evitar la incomodidad del calor. Las personas desempolvan playeras, vestidos, trajes de baño, shorts y pantalones pesqueros para lucirlos en la calle, sin embargo, algunas personas huyen de esto por incomodidad a mostrar sus piernas. Las piernas nos ayudan a trasladarnos de un lugar a otro, pero muchas veces nos olvidamos de ellas cuando se trata de prevenir padecimientos, como una mala circulación sanguínea.

Piel fría, piel seca, piel escamosa, comezón en las piernas, manchas, presencia de vasos o varices, tobillos y pies hinchados, coloración pálida en las zonas de mala circulación, calambres en las piernas, sensación de hormigueo, adormecimiento de piernas, ausencia de vellos son algunos de los signos que indican una mala circulación sanguínea en las piernas, de acuerdo con Semana. Provocando el surgimiento de inseguridades y aumento el riesgo de presentar ciertas enfermedades.

Por ello, esta vez te compartimos 5 alimentos que te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea de tus piernas. Además de que podrás integrar estos alimentos a tu cena al ser ligeros y nutritivos, podrás irte a dormir saciando tu hambre y a la vez cuidando tu salud. Así que agarra tus llaves, tu cartera y ve por estos alimentos para cuidar la apariencia y salud de tus piernas.

¿Qué alimento es bueno para la circulación de las piernas?

1. Semillas de girasol

Las semillas de girasol, según CuerpoMente, aportan aminoácidos esenciales para el mantenimiento de las estructuras capilares. Además, son ricas en vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes para el cuerpo, ayudando a la circulación sanguínea. El consumo recomendado es de 1 cucharada al día o ligeramente remojadas y tostadas. Integra las semillas de calabaza a una ensalada para ser un platillo delicioso en tu cena.

Créditos: Canva

2. Bayas oscuras

Otro alimento que debes integrar a tu cena para mejorar la circulación sanguínea en tus piernas son las bayas oscuras, como uva negra o arándanos. CuerpoMente explica que son ricas en antioxidantes y vitamina C, ayudando a mejorar el tono venoso. Puedes tomar un puñado al día solo o acompañarlas con otras frutas para crear un coctel ligero antes de ir a dormir.

3. Nueces

CuerpoMente aconseja consumir nueces debido a que favorecen a la circulación sanguínea y el retorno venoso al contener vitamina B3. Además, contienen omega-3, ácidos grasos para reducir la inflamación. Así que si ya presentas síntomas que te avisan sobre una mala circulación sanguínea en tus piernas, además de visitar a un especialista de la salud, integra a las nueces en tus platillos al momento de desayunar, comer o cenar.

Créditos: Canva

4. Sandía

Aunque la sandía es un alimento que suele no recomendarse en la noche, esto es un mito. Por lo cual puedes integrar esta fruta para prevenir la inflamación y retención de líquidos, síntomas sobre la mala circulación sanguínea en las piernas. Anímate a integrarla en tus cenas, pues es una fruta refrescante, diurética y con altos niveles de licopeno, siendo una fuente de antioxidantes y hipolipemiantes. Además, ayuda a reducir la presión arterial, detalla MejorconSalud.

5. Alimentos ricos en vitamina C

Para cerrar esta lista, MejorconSalud añade los alimentos con alto contenido de vitamina C al ser beneficiosos para la circulación sanguínea. Aunque el portal destaca que se suele cometer el error de consumir sus nutrientes mediante zumos, pues estos reducen los niveles de sus aportaciones. Por ello, es mejor consumirlo en su forma sólida, como rodajas de naranjas, limones o papaya. Permitiendo reducir la hipertensión y evitando la retención de líquidos.

(Con información de Semana, CuerpoMente, MejorconSalud)