Un pendiente que no terminamos, un problema con un compañero de trabajo, el tráfico que nos dejaba llegar a casa o haber demorado la hora de la comida son algunas causas que pueden desencadenar un dolor de cabeza. Cada día nos enfrentamos a situaciones de estrés que llevan a nuestro cuerpo al límite, por lo cual es necesario cuidarlo mediante el consumo de alimentos saludables y poniendo limites en nuestra vida.
De acuerdo con MedlinePlus, el dolor de cabeza más común es la cefalea tensional, causada por tensión muscular en hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula. Puede relacionarse con el estrés, la ansiedad, la depresión, el traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal. Si el día de hoy te ha dejado con esta molestia, te recomendamos 5 alimentos en tu cena que reducirán este dolor.
Te podría interesar
Cabe destacar si el dolor de cabeza está impidiendo que realices tus actividades diarias, será necesario consultar a un especialista de salud para evitar riesgos y obtener un tratamiento dirigido. Al igual, llevar a cabo una serie de hábitos que cuiden la salud física y la salud mental, como una higiene de sueño, realizar actividad física y manejo de estrés.
¿Qué alimentos se debe consumir para el dolor de cabeza?
1. Papa
Según Men’sHealth, una de las causas del dolor de cabeza es la deshidratación. Por lo cual el cuerpo además de agua necesita electrolitos, como el potasio. Las papas contienen más potasio que los plátanos y el 75% de su composición es de agua. Debido a esto, sirven para ganar y mantener músculo. La papa es una verdura que se lleva bien con diversos platillos, por lo cual preparar un alimento para la cena con este ingrediente no será difícil.
2. Pepino
Al igual que la papa, Men’sHealth recomienda al pepino por contener 97% de agua. Ayuda a mantenerte hidratado y sin dolor de cabeza. Integra el pepino a tus cenas mediante ensaladas o aperitivo, acompañándolo con un chorro de aceite de oliva. Al igual, puedes consumir el pepino en algún emparedado o un platillo que se acompañe con una guarnición de verduras. Su frescura otorgará grandes momentos a tu paladar.
3. Cerezas
Si para la cena prefieres las frutas en lugar de los vegetales Men’sHealth no se olvida de ti, pues a esta lista añade las cerezas. Además de contener agua, tiene compuestos que al llegar a la sangre se convierten en óxido nítrico, un gas natural que protege contra la tensión en la cabeza y las migrañas. Además, las cerezas son una fuente de fibra que pueden regular al tránsito intestinal si se acompaña con una adecuada hidratación y ejercicio regular.
4. Piña
Otra fruta que CuerpoMente añade a la lista es la piña. Debido que contiene vitamina, activa los enzimas del citocromo P450 los cuales intervienen en la primera fase de detoxificación hepática. La piña también elimina la histamina y aquellas hormonas generadas por el estrés responsable de diversas migrañas. Por si fuera poco, la piña aporta magnesio y potasio, dos minerales que relajan el sistema nervioso. Una o dos rebanas de esta fruta en la cena te darán unos minutos de tranquilidad.
5. Alimentos con vitamina B2
El Norte de Castilla informa que es necesario tener un alto porcentaje de vitamina B2 debido a que ayuda a la obtención de energía, reduce diversos dolores de cabeza y evita problemas en la salud, como la anemia. Encontrarás a la vitamina B12 en cereales integrales, verduras de hoja verde o en algunos pescados, como el salmón. Diversos estudios han confirmado que el aumento de estas comidas aliviar y reduce la aparición de dolores de cabeza. Así que intégralos a tus cenas.
(Con información de MedlinePlus, Men’sHealth, CuerpoMente, El Norte de Castilla)