Empezar a hacer ejercicio con regularidad genera diferentes beneficios para la salud, sin embargo, esto no es algo fácil de conseguir por lo que a continuación, te dejamos algunos consejos para empezar a hacer ejercicio.
Iniciar una vida fit podría parecer que no es complicado, sin embargo, mantenerse y asistir con regularidad al gimnasio puede no ser una tarea sencilla para todas las personas.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
5 consejos para empezar a hacer ejercicio
Hacer ejercicio puede ayudarte a mantener un buen estado de salud, un buen estado físico y además a sentirte más motivado en tu día a día y estos son los consejos que debes seguir para empezar a hacer ejercicio:
- Elige una actividad que te guste
Muchas personas dejan de hacer ejercicio porque se aburren. Por lo que es importante que la actividad física que elijas para hacer regularmente te guste. Caminar con familiares o amigos, asistir a clases o gimnasios, o simplemente ejercitarte desde casa. Es importante que pruebes diferentes actividades hasta que encuentres una que te motive y mantenga tu interés para que no la dejes.
- Varía la intensidad
Muchas personas tienen la idea errónea de que cuánto más intenso sea el ejercicio que realizan, mayores serán sus beneficios. Sin embargo, esto no es del todo cierto.
Si te excedes al momento de hacer actividad física corres el riesgo de lesionarte, sobre todo si vas iniciando. Por lo que es importante el incluir un programa que aborde todos los aspectos de la aptitud física y variar la intensidad con lo que realizas.
- Destina una hora específica para hacer ejercicio
Es importante que destines una hora específica para hacer ejercicio. Si te lo planteas como una obligación más durante el día no dudarás en ponerlo en práctica. Aunque no debes ser inflexible con el ejercicio, si a la hora destinada para hacer actividad física te ocupaste, puedes hacer ejercicio en cualquier hora del día, lo importante es hacerlo todos los días.
- Encuentra una pareja para ejercitarte
No nos referimos a una pareja amorosa, pero cuando encuentras a un amigo o amiga que esté igual de comprometido que tú para hacer ejercicio, será más fácil hacerlo y más difícil faltar.
Mantener la motivación para hacer ejercicio con regularidad es todo un desafío y una buena solución para no fallar es incluir a amigos o familiares, para que faciliten el proceso.
- Asiste a clases o inscríbete a un club deportivo
Asistir a clases o recursos en instituciones deportivas o gimnasios es muy útil para mantener la regularidad a la hora de hacer ejercicio. Además, quienes participan en clases o equipos también tienden a esforzarse más de lo que realmente harían solos, y tienen más posibilidades de realizar distintos tipos de actividades.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok