EJERCICIOS

One-armed Superwonam press: el ejercicio que Sandra Bullock hace para acabar con las alas de murciélago

Con este sencillo ejercicio que la actriz Sandra Bullock hace podrás desaparecer en poco tiempo las famosas "alas de murciélago". ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Conoce la rutina de Sandra Bullock para tener brazos perfectos
Conoce la rutina de Sandra Bullock para tener brazos perfectosCréditos: Fuente: ig sandra.bullock.official
Escrito en VIDA SANA el

La actriz de Hollywood Sandra Bullock, quien protagoniza películas como La propuesta, forma parte de las actrices con más de 50 años de edad que mantiene fuerte y tonificado a través del ejercicio constante.

Con 58 años de edad, la actriz llama la atención por sus brazos completamente tonificados y sin ningún rastro de las mal llamadas “alas de murciélago”, flacidez en la piel que surge por la pérdida de tono en los tríceps braquiales y simula “alas” en esa zona, explica la Clínica Euskalduna “Muguerza Franco”.

A continuación, te explicamos cuál es la rutina que sigue esta actriz para que puedas tener unos brazos igual de tonificados y fuertes.

¿Cómo conseguir brazos tonificados como los de Sandra Bullock?

El secreto de Sandra Bullock para tener unos brazos fuertes y tonificados es el conocido one-armed Superwoman press. Por fortuna, esta actividad es muy fácil de hacer en casa sin ayuda de ningún tipo de material extra más que tu propio peso corporal.

Este ejercicio trabaja pecho, hombros y brazos tanto por la cara externa como la interna, acabando con las alas de murciélago. Sin embargo, no son sus únicos beneficios, también trabaja los músculos del abdomen y los glúteos de forma secundaria.

One-armed Superwonam press paso a paso

Para realizar correctamente el One-armed Superwonam press, primero debes tumbarte boca abajo y apoyarte sobre las plantas de las manos y las puntas de los pies en posición de plancha. Los pies y manos deben estar separados a la anchura de los hombros, explica Mujer Hoy.

(Foto: Canva)

Al mismo tiempo debes mantener el core (el abdomen y la zona baja de la espalda) en tensión constante para que el cuerpo permanezca completamente alineado desde la cabeza hasta los pies y aproveches al máximo los benéficos de este ejercicio.

Posteriormente eleva el brazo derecho y la pierna izquierda hasta la altura de la cabeza y mantén esta postura por tres segundos antes de volver a la posición inicial de la plancha. Intenta el mismo ejercicio ahora del lado contrario. Recuerda que debes dejas ambas manos y puntas de los pies apoyadas en el suelo.

Debes flexionar los codos hasta que formen un ángulo recto en el suelo. Cabe mencionar que si mantienes los brazos más pegados al cuerpo trabajas más las zonas de los tríceps, y si los despegas trabajas más la zona de los bíceps.

Para concluir, repite todo el movimiento hasta completar dos series completas de diez repeticiones, descansando entre treinta y sesenta segundos entre cada serie.  

Aumentar este ejercicio a tu rutina habitual dará resultados positivos en poco tiempo. 

(Con información de Mujer Hoy y Clínica Euskalduna “Muguerza Franco”).