FITNESS

El secreto de Jared Leto para un abdomen marcado a los 51 años

Un abdomen marcado después de los 50 es posible con constancia y disciplina en ciertos ejercicios así como una buena alimentación

El cantante y actor disfruta de una actividad que lo mantiene saludable y con un abdomen firme.
El cantante y actor disfruta de una actividad que lo mantiene saludable y con un abdomen firme. Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

El cantante y actor Jared Leto luce una figura tonificada a sus 51 años y aunque no suele compartir videos de sus entrenamientos, sí comparte cuál es su secreto para un abdomen marcado y un porcentaje de grasa saludable.

En sus redes sociales, Leto compartió una fotografía donde se puede observar que tiene una buena definición muscular así como un abdomen marcado. ¿Cómo logra esa figura a los 51 años? Él mismo comparte su secreto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante el proceso de envejecimiento se presentan muchos cambios físicos en todo el cuerpo, incluyendo en los músculos, pues ocurre una pérdida de masa muscular que afecta la fuerza, la habilidad funcional y la vida diaria.

Médicamente a este proceso se le conoce como sarcopenia y se sabe que empieza a partir de los 30 años, donde comenzamos a perder entre un 3 y 8% de la masa muscular por cada década de vida.

Por ello, es fundamental empezar a tener una alimentación balanceada y actividad física para reducir el impacto de este proceso. Una de las actividades que puedes realizar es la que permite a Jared Leto tener un abdomen marcado: la escalada

¿Cómo tener un abdomen plano a los 51 años, como Jared Leto?

Jared Leto luce unos abdominales marcados y fuertes y para conseguirlos, asegura que le ha funcionado hacer escalada, una disciplina para la que se requiere una gran fortaleza muscular. La escalada es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose solo de la fuerza física propia. 

Foto: IG @jaredleto

La Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM señala que la escalada deportiva es una práctica donde se emplean pies y manos, con equipo de seguridad para proteger a los escaladores ante una eventual caída.

En esta actividad, se busca la máxima dificultad de movimientos, de resistencia física y de velocidad, la cual varía dependiendo de la modalidad en la que se compita. Los expertos de la UNAM agregan que la inclinación de la pared, el tamaño y forma de los agarres, la distancia entre ellos, los puntos de reposo y el número total de movimientos determinan la intensidad.

De acuerdo con Mujer Hoy, la escalada es desafiante para el cuerpo y la mente, porque están en juego casi todos los músculos del cuerpo. Entre los principales beneficios de esta actividad, destacan: 

Foto: canva
  • Conoces tus límites y te sientes motivado a superarlos 
  • Mejoras el equilibrio, pues los músculos estabilizadores trabajan en todo momento para no caer
  • Aumentas la fuerza y resistencia muscular, ya que trabajan las piernas, brazos, abdomen, bíceps, antebrazos y espalda.
  • Quemas calorías, se estima que entre 1000 a 1500 por hora, lo que ayuda a reducir grasa corporal
  • Marcas el abdomen, ya que toda la zona muscular debe estar en su máximo rendimiento
  • Mejoras la concentración, pues debes estar enfocada en tus movimientos 
  • Aumentas la flexibilidad articular porque pones en funcionamiento segmentos musculares que normalmente no activas
  • Reduces el estrés al estar concentrada en el ahora y superar miedos
  • Haces amigos, ya que es un deporte muy social donde puedes entrar a competiciones o unirte a un grupo de escalada 

La buena alimentación también es clave

Jared Leto no solo realiza escalada constantemente para estar en forma y divertirse, el protagonista de 30 Seconds to Mars también cuida mucho de su alimentación y asegura que sigue un régimen vegano, es decir, no consume alimentos de origen animal.

Foto: Canva

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, puntualiza que una dieta vegetariana bien planeada puede proporcionar todos los nutrientes que se necesitan, además puede reducir la posibilidad de obesidad, reducir el riesgo de cardiopatía, bajar la presión arterial y disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. Sin embargo, siempre debe supervisarlo un experto en nutrición y por ningún motivo se debe iniciar sin antes consultarlo. 

(Con información de Mundo Deportivo, UNAM, Secretaría de Salud, MedlinePlus, Mujer Hoy)