Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos para aumentar la masa muscular, pero ¿Cuántas hay que hacer por día? Realizar la cantidad exacta permite tener mejores resultados para aumentar glúteos.
Ser constantes en el ejercicio es la clave para conseguir nuestros objetivos y cuando se trata de aumentar los glúteos, no es la excepción.
Te podría interesar
Ya sea que vayas al gimnasio o que estés empezando a hacer ejercicio en casa, es fundamental que sepas la cantidad exacta de sentadillas que debes hacer, según los expertos en fitness.
Un artículo de WebMD menciona que las sentadillas fortalecen el tren inferior, especialmente los glúteos y cuádriceps, aunque también le dan más estabilidad a tus rodillas y talones. Además, ayudan a ejercitar el abdomen y queman suficientes calorías para ver una pérdida de peso.
La cantidad de sentadillas que te ayuda a aumentar los glúteos
Disfrutar de todos los beneficios de las sentadillas requiere de mucha constancia, más si quieres ver un aumento en tus glúteos.
En ese sentido, la recomendación es hacer al menos 50 sentadillas todos los días, un número que aunque parece alto, todos podemos cumplir a lo largo del día. Claro, si eres principiante, debes empezar poco a poco, tal vez con 15 al día y gradualmente incrementar la cifra.
Si sientes mucho cansancio, puedes hacer esta rutina de 15 sentadillas solo de 3 a 4 veces por semana, algo que marcará una importante diferencia en tu salud y en tu figura.
Además de lograr 50 sentadillas al día, otra clave para obtener glúteos redondos y fuertes es hacer la técnica correcta de este ejercicio, ya que de nada servirá que hagas muchas si los movimientos no son adecuados, incluso puedes lastimarte.
Por ello, es ideal que sigas estas recomendaciones:
- Párate con la espalda y el abdomen firmes, separando los pies a la altura de tus caderas
- Apunta los dedos de los pies hacia adelante y saca el pecho
- Baja los glúteos hasta que tus piernas formen un ángulo de 90°, evitando que tus rodillas sobrepasen los pies
- Sube a la posición original, pero hazlo empujando desde tus talones, así mantendrás la postura y sentirás todo el trabajo en los glúteos
- Durante el movimiento siempre mira al frente y mantén el abdomen apretado
- También debes mantener tus hombros hacia atrás para que la espalda se mantenga derecha; no bajes más a costa de la postura de tu columna
Todos los beneficios de hacer a diario sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio muy completo que no requiere de equipo adicional y que mejora la salud más allá de sus efectos en los glúteos y las piernas. Al respecto, un artículo de Medical News Today afirma que sus principales beneficios son:
- Fortalecer los músculos de las piernas
- Fortalecer las rodillas y tobillos, previniendo con ello lesiones
- Fortalecer los tendones, huesos y ligamentos de la parte inferior del cuerpo
- Mejorar la densidad mineral de los huesos, evitando fracturas
- Quemar calorías, reducir grasa y facilitar la pérdida de grasa
- Fortalecer la espalda baja
- Mejorar la flexibilidad en la parte inferior del cuerpo
- Favorecen una mejor postura debido a que se fortalecen los glúteos y espalda baja
¡Empieza hoy y disfruta de todos los beneficios de las sentadillas para tu cuerpo!
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok