El elixir de la eterna juventud no ha sido descubierto, sin embargo, existen ciertos hábitos que te pueden ayudar a frenar el envejecimiento y qué es importante que los conozcas.
El envejecimiento es un proceso normal de la vida, por lo que no hay que temer de él, pero sí hay ciertos hábitos que te pueden ayudar a verte y sentirte mejor a lo largo de tu vida adulta.
Te podría interesar
- Semilla
La semilla que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células
- Envejecimiento
5 malos hábitos que haces a diario y aceleran el envejecimiento y el deterioro cognitivo a partir de los 50 años
- Antioxidantes
5 alimentos con más antioxidantes para retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades
¿Cuáles son los hábitos que ayudan a frenar el envejecimiento?
En la última reunión de la Asociación Americana del Corazón (AHA), se presentó un informe que abre la puerta a permanecer un poco más joven, desacelerando el envejecimiento biológico.
Los expertos indican que para lograr frenar el envejecimiento se tienen que mejorar o cambiar ciertos hábitos y ellos te podrían hacer lucir más joven y sentirte más saludable.
Estos son algunos hábitos que te pueden ayudar a frenar el envejecimiento:
- Comer mejor
Consume una variedad de frutas y verduras, cereales integrales, fuentes de proteínas saludables (principalmente plantas y mariscos), aceites vegetales no tropicales y alimentos mínimamente procesados. Menos alcohol y sal y nada de azúcares añadidos.
- Se más activo
Trata de realizar al menos 150 minutos de actividad física de moderada a vigorosa a la semana y dos días a la semana de actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada a alta, como levantamiento de pesas o entrenamiento de resistencia.
- Dejar de fumar
Fumar es la causa de muerte prematura más prevenible, por lo que es importante dejar de fumar si es que lo haces. Si no fumas, evita probar este producto que solo es nocivo para la salud.
- Tener una cantidad saludable de horas de sueño
El promedio ideal es de 7 a 9 horas cada noche, es importante que tengas hábitos del sueño saludables, procura acostarte y despertar todos los días a la misma hora.
- Controlar tu peso
Un índice de masa corporal (IMC) entre 18,5 y 25 se considera bajo peso, un IMC entre 25 y 29,9 se considera sobrepeso y un IMC de 30 o más se considera obesidad. Para aquellos con un IMC superior a lo que se considera saludable, establecer una meta a corto plazo de perder (y mantener) entre el 3% y el 5% del peso corporal.
- Controlar los niveles de colesterol
Para la mayoría de los adultos, se recomienda un nivel de LDL (colesterol “malo”) inferior a 100. Para las personas con alto riesgo, como aquellas que ya han sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, o que tienen formas genéticas de colesterol alto, se recomienda un nivel de LDL inferior a 70.
- Controlar el nivel de azúcar en sangre
El rango saludable de azúcar en sangre en ayunas es inferior a 100 mg/dL, mientras que entre 100 y 125 mg/dL indica un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
- Controlar la presión arterial
Una presión arterial sistólica de menos de 120 mm Hg y una lectura diastólica de menos de 80 mm Hg son las más saludables.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.