SEMILLA

La semilla que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células

Las causas de la vejez prematura pueden ser diversas, pueden ser por factores genéticos hasta un estilo de vida poco saludable; estrés crónico, exposición a contaminantes ambientales o enfermedades crónicas

El ajonjolí ayuda a prevenir el envejecimiento
El ajonjolí ayuda a prevenir el envejecimiento Créditos: Freepik
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Aunque las semillas pueden llegar a ser menospreciadas por su tamaño, en realidad estas pueden tener un valor nutrimental superior al de muchos alimentos, sobre todo debido a que suelen ser excelentes fuentes de ácidos grasos saludables.

De acuerdo con un artículo del homeópata Giovanni Zapata Gutiérrez publicado en TopDoctors, el envejecimiento prematuro es el daño que sufre la piel a una edad temprana. Aunque el envejecimiento ocurre de manera distinta para todos, hay signos que se pueden considerar prematuros cuando se presentan antes de los 35 años.

Factores principales del envejecimiento prematuro 

El Instituto Geripatrico Valentino señala que el envejecimiento prematuro en adultos es un fenómeno que ocurre cuando una persona muestra signos de envejecimiento antes de lo esperado. A menudo, se asocia con el deterioro de las capacidades físicas y mentales.

Las causas de la vejez prematura pueden ser diversas, pueden ser por factores genéticos hasta un estilo de vida poco saludable; estrés crónico, exposición a contaminantes ambientales o enfermedades crónicas. En algunos casos, el deterioro de las capacidades físicas y mentales puede ser progresivo y afectar la calidad de vida de la persona. 

(Foto: Canva)

Los efectos del envejecimiento prematuro se pueden notar con:

  • Aparición de Manchas
  • Manos Demacradas
  • Inflamación o Hiperpigmentación en el pecho
  • Piel seca con picazón
  • Arrugas o Flacidez
  • Alopecia

La semilla para prevenir el envejecimiento prematuro

El ajonjolí, también conocido como sésamo, es un tipo de semilla pequeña, aceitosa y rica en nutrientes, que se consume en diversas culturas del mundo desde hace miles de años. 

Según EcoAgricultor, las semillas de ajonjolí son valoradas por su alto contenido en grasas saludables, principalmente ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, proteínas de alta calidad, fibras, vitaminas del complejo B, vitamina E, minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, manganeso, cobre y zinc.

Además, el ajonjolí contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre debido a su contenido en lecitina. Además de contribuir a regular y mejorar la función intestinal debido al contenido en fibra. Así mismo, el ajonjolí contribuye a que nuestro sistema cardiovascular realice sus funciones correctamente y se reduzcan las posibilidades de padecer dolencias cardiovasculares.

(Foto: Canva)

Cabe señalar que el ajonjolí aporta fitonutrientes, incluyendo lignanos (como la sesamina y la sesamolina) que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que retrasan el envejecimiento. Por ello, incluir el ajonjolí en tu dieta diaria es una gran opción para evitar el envejecimiento prematuro

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.