Siempre y cuando el doctor lo recomiende, tomar vitaminas puede traer diferentes beneficios para la salud y hoy te diremos cuales son las que más favorecen a la mente.
Conforme pasan los años, es normal que algunas habilidades se vayan perdiendo y la mente se puede ver afectada también con el transcurrir del tiempo por lo que tomar vitaminas puede ser una gran opción.
Te podría interesar
¿Qué vitaminas tomar para favorecer la mente?
Las vitaminas se pueden obtener a través de los nutrientes de las comidas, pero también existen cápsulas que pueden servir como suplementos cuando se tiene deficiencia de alguna vitamina.
Estas son las vitaminas que favorecen la mente:
- Omega-3
Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar con los trastornos del estado de ánimo. Los omega-3 son una familia de grasas poliinsaturadas “saludables” que tienen muchos beneficios para la salud.
Los omega-3 de los aceites de pescado forman la estructura del cerebro cuando está más saludable. Cuando no se consume suficiente omega-3 a través de la dieta, también afecta al estado de ánimo y al rendimiento mental.
- Zinc
El zinc juega un papel importante en el apoyo a un sistema inmunológico saludable y también tiene un efecto positivo en la salud mental de las personas. La deficiencia de zinc causa un estado depresivo y comportamientos de ansiedad, y se ha comprobado que mejora el estado de ánimo y la función cognitiva.
- Vitamina B12
Esta vitamina se encuentra naturalmente en la carne y el pescado y es esencial para optimizar el estado de ánimo y rendimiento mental, ya que es esencial para la producción de serotonina.
La deficiencia de vitamina B12 puede causar síntomas que se asemejan a la demencia y la deficiencia de esta vitamina es común en aquellas personas que no comen carne.
La vitamina B12 además de mejorar el estado de ánimo, también mantiene los glóbulos rojos sanos y la producción de ADN, que es muy importante para tener energía.
- Magnesio
El magnesio soporta diferentes reacciones diferentes dentro del cuerpo, lo que lo convierte en un nutriente realmente importante en la dieta diaria de todas las personas.
Una de sus funciones principales es mantener la función normal de los nervios y los músculos, ya que puede ayudar a calmar el sistema nervioso, reduciendo la sensación de estrés y ansiedad.
- Vitamina E
Se ha demostrado que la vitamina E beneficia la memoria en las personas mayores. Un estudio reciente de la Asociación Americana de Medicina encontró que niveles altos de vitamina E previenen y retrasan el desarrollo del Alzheimer. Puedes obtener vitamina E de alimentos como espárragos, almendras, tomates, nueces y aceite de oliva.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.