VITAMINAS

5 vitaminas que necesita una mujer después de los 50 años

Las vitaminas son esenciales para todas las etapas de la vida, no obstante, estas se vuelven aún más necesarias después de los 50 años. Aquí te compartimos algunas que todas las mujeres después de esta edad deben consumir

Estas vitaminas son esenciales para mujeres mayores de 50 años
Estas vitaminas son esenciales para mujeres mayores de 50 añosCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Mantener nuestro cuerpo sano, fuerte y en buen estado a lo largo de la vida nos puede ayudar para cuando tengamos una edad adulta, pues no tenemos que esperar a tener cierta cantidad de años para hacerlo. Por ello, es preciso conocer cuáles son las vitaminas para mujeres mayores de 50 años y cómo se deben tomarlas. Aquí te contamos todo. 

Durante los 50 años, las mujeres viven diversos procesos físicos y fisiológicos. En esta etapa es probable que alcanzara la menopausia y con ella se manifiesten alteraciones hormonales, así como cambios en la masa muscular, caída del cabello, menos firmeza en los huesos o en la piel. 

Por ello, te compartimos 5 vitaminas que no deben faltar en tu rutina diaria para que puedas tener una vida más saludable. 

Vitaminas que no pueden faltar en mujeres mayores de 50 años

MedlinePlus señala que las vitaminas son un grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales de las personas. Cada una cumple con una función específica en el cuerpo. Una deficiencia vitamínica ocurre cuando no se obtiene suficiente cantidad de estas, lo que puede causar problemas de salud a corto y largo plazo.

En el caso de las mujeres mayores de 50 años, estas son algunas de las vitaminas que las harán sentir mejor:

  • B12

El portal de El Universo señala que con la llegada de la menopausia se tiende a perder masa muscular, por lo que la vitamina B12 ayuda a mantener la estructura de los músculos.  También ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los sistemas nervioso central y periférico, como menciona MedlinePlus.

En su forma natural se encuentra en carnes de ave y pescados, huevos, hígados, entre otros.

(Foto: Canva)
  • B6

El consumo de vitamina B6 (también llamada piridoxina) contribuye a a la síntesis de neurotransmisores como la serotonina que interviene en las emociones de las mujeres mayores de 50 años y en su equilibrio psicológico. Esta vitamina también juega un papel importante en las proteínas que participan de muchas reacciones químicas en el cuerpo. Mientras más proteína coma, más piridoxina requiere su cuerpo. 

La vitamina B6 se encuentra en frutas cítricas, carne de aves, pescado y papas.

  • Vitamina D

La vitamina D se considera eficaz para las mujeres mayores de 50 años para prevenir enfermedades además de fortalecer el sistema inmune. También ayuda a mantener la masa ósea. Está disponible en atún, la yema del huevo, leche semidescremada y por la exposición solar (UV).

CuidatePlus detalla que esta vitamina es esencial para absorber el calcio, uno de los minerales esenciales para la formación normal de los huesos. Además, podría tener propiedades antitumorales y funciones antienvejecimiento, dos cosas beneficiosas para las mujeres de 50 años. 

(Foto: Canva)
  • Vitamina C

Entre el grupo de vitaminas para mujeres mayores de 50 años la vitamina C es esencial debido a su alto contenido de antioxidantes que estimulan el colágeno e influye en la firmeza de la piel.

TuMédico señala además que la vitamina C actúa como un gran cicatrizante para las heridas, promueve la síntesis de neurotransmisores en el cerebro y facilita la absorción de hierro.

  • Vitamina D

Por último, se considera eficaz la vitamina D para las mujeres mayores de 50 años para prevenir enfermedades, fortalecer el sistema inmune y para ayudar a mantener la masa ósea. Está disponible en atún, la yema del huevo, leche semidescremada.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.