ENERGÍA

¿Sientes cansancio todo el tiempo? 5 hábitos para tener más energía

La fatiga y el cansancio son producto de largas jornadas de actividades diarias, un mal sueño o una alimentación deficiente. Aprender estos cinco hábitos te ayudarán a dejar de sentir cansancio todo el tiempo

Sentir cansancio todo el tiempo no es normal. Estos hábitos te ayudarán
Sentir cansancio todo el tiempo no es normal. Estos hábitos te ayudarán Créditos: Pexels
Escrito en VIDA SANA el

La fatiga y el cansancio pueden hacernos sentir mal a lo largo del día. Ir a la escuela, trabajar, hacer ejercicio e incluso salir con amigos puede resultar agotador después de un largo día. Para recuperar la energía y que tu estado de ánimo y tu cuerpo no decaigan, te traemos cinco hábitos. Te contamos más al respecto. 

Tener hábitos sanos en tu rutina diaria para tener más energía y evitar tener cansancio todo el tiempo es sencillo, lo único que tienes que hacer son pequeños ajustes en tu día a día. Al hacerlo, desbloqueas niveles de energía que tal vez pensabas que no existían.

La clave está en la constancia y en recordar que debes de darle a tu cuerpo los descansos necesarios cuando los requiera para volver a tener energía. Sentir cansancio todo el tiempo no es normal, por lo que tomar medidas para prevenirlo y tener buenos hábitos es lo mejor que puedes hacer.

5 hábitos para evitar el cansancio y tener energía 

  • Aprende a frenarte

Una de las razones por las cuales puedes no tener energía y sentir cansancio todo el tiempo es porque te sobrecargas de actividades. Hacer varias actividades a la vez puede parecer tentador, pero a largo plazo reduce tus niveles de energía, estresa tu cuerpo y baja tus defensas. 

Por ello, la BBC recomienda que para tener más energía dividas las tareas que realizarás a lo largo del día y de la semana para que puedas tener un mejor descanso y no sientas cansancio todo el tiempo. 

(Foto: Canva)

"En vez de quemar 'la vida útil de tu batería' en dos horas, distribuye en tareas que puedas hacer en la mañana, en la tarde y en la noche, sin olvidar tomar descansos y comer entre ellas",  aconseja la revista de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Harvard Health Publishing.

  • Come saludablemente

Según La Tercera, la alimentación es otro de los motivos por los cuales tenemos poca energía y sentimos cansancio todo el tiempo. Esta es la primera que debes tener presente para mantener una buena calidad de vida y tener más energía en tu día a día. 

Tener el hábito de priorizar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, frutos secos y legumbres es ideal para reducir el cansancio todo el tiempo, además de eliminar azúcares añadidos, grasas saturadas y alcohol.

(Foto: Canva)
  • Haz ejercicio a diario

Para renovar la energía y prevenir el cansancio que podemos llegar a sentir todo el tiempo, es necesario hacer ejercicio. Aunque te suene contradictorio, el hábito de ejercitar tu cuerpo por lo menos 20 minutos al día pueden no solo ayudarte a combatir el cansancio, también puede controlar tu peso, reducir las enfermedades del corazón, controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar tu salud mental y tu ánimo, detalla MedlinePlus. 

No obstante, si sientes fatiga, es probable que te canses más fácilmente. Por ello, la clave es empezar despacio con este hábito, siguiendo las indicaciones de un especialista en deporte. 

  • Prestar atención a tu salud mental 

La mente es igual de importante que la salud física. Por ello, cuidarse del estrés, la ansiedad o de cualquier otro estado de tensión mental es importante para que tu cuerpo no sufra cansancio todo el tiempo y tenga más energía para continuar el día. Tener el hábito de meditar, respirar profundo o deslindarse de ciertas responsabilidades es necesario para cuidar tu nivel de energía.

(Foto: Canva)
  • Cuida tus horas de sueño

Por último, no hay nada que recargue más la energía y te ayude a disminuir el cansancio que tener unas buenas horas de sueño. Es importante que adquieras el hábito de dormir temprano o a una hora establecida para que tu cuerpo se relaje, descanse y puedas continuar con tu vida al siguiente día con todo. 

Mayo Clinic señala que todas las personas deben dormir por lo menos ocho horas al día. Además, para lograr un sueño reparador y evitar el cansancio procura no dormir con sueño, bajo los efectos del alcohol o en espacios poco adecuados. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.