Si tu día no empezó de la mejor manera y te sientes cansado y todavía tienes muchas actividades que hacer, a continuación, te damos algunos consejos para aumentar tu energía durante el día.
Hoy en día el estilo de vida de las personas suele ser muy estresante y demandante por lo que es normal sentirse sin energía algunos días, sin embargo, si el problema persiste, lo mejor es acudir con un especialista.
Te podría interesar
¿Qué hacer para aumentar la energía?
Hay ciertos consejos que se pueden llevar a cabo para aumentar tus niveles de energía durante el día. Tomar vitaminas y descansar bien son los más conocidos.
Esto puedes hacer para aumentar tu energía:
- Salir a caminar
Aunque puede parecer contradictorio, moverse cuando te sientes agotado es la forma más rápida para sentirte menos agotado. Los expertos dicen que aumentar la actividad física, en particular caminar, aumenta la energía.
En experimentos realizados por Robert Thayer en la Universidad Estatal de California, una caminata rápida de 10 minutos no solo aumentó la energía, sino que los efectos duraron hasta 2 horas. Y cuando las caminatas diarias de 10 minutos continuaron durante 3 semanas, los niveles generales de energía y el estado de ánimo mejoraron.
- No saltarse las comidas y el desayuno es muy importante
Diferentes estudios muestran que las personas que desayunan bien informan estar de mejor humor y tener más energía durante el día. Romper el ayuno poco después de levantarse proporciona al cuerpo energía para todo el día
Los estudios encontraron que saltarse cualquier comida durante el día conducía a una mayor sensación general de fatiga al final del día.
- Aumenta el consumo de magnesio
Llevar una dieta equilibrada puede ayudar a garantizar que se satisfagan las necesidades de vitaminas y minerales. Este mineral es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, incluida la descomposición de la glucosa en energía.
Un estudio encontró que las mujeres con deficiencias de magnesio tenían frecuencias cardíacas más altas y requerían más oxígeno para realizar tareas físicas que después de que se restauraron sus niveles de magnesio.
- Reduce el estrés
Uno de los mayores destructores de energía son el estrés ya que este es el resultado de la ansiedad y esta consume gran parte de la energía.
El estrés puede dejarte mental y físicamente exhausto, incluso si has pasado el día en la cama, por lo que es ideal tratar el estrés para aumentar los niveles de energía.
- Toma una siesta
Las investigaciones han demostrado que tanto la sobrecarga de información como la presión excesiva de nuestro cerebro pueden agotar la energía. Pero los estudios realizados por los Institutos Nacionales de Salud Mental encontraron que una "siesta energética" de 60 minutos no solo puede revertir los efectos adormecedores de la sobrecarga de información, sino que también puede ayudarnos a retener mejor lo que hemos aprendido.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok