ENERGÍA

5 hábitos para tener más energía en el trabajo

Es importante que sepas qué hábitos realizar para tener más energía en el trabajo y así terminar tus labores lo antes posible

Conoce que hábitos te ayudan a tener energía en el trabajo
Conoce que hábitos te ayudan a tener energía en el trabajoCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Diciembre se acerca y muchas personas toman vacaciones en fechas decembrinas y esto hace que la energía durante el trabajo vaya disminuyendo, los trabajadores ya sólo piensan en las vacaciones y esto hace más cansado las labores es por eso que hoy te diremos 5 hábitos para tener más energía en el trabajo.

Trabajar requiere de mucha energía, ya sea física o mental y esto puede hacer que llegue un punto en el día en el que el cansancio comience a tomar control, haciendo que el cerebro se vuelva más lento y te haga bostezar y ser menos eficiente y productivo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

5 hábitos para tener más energía en el trabajo

Aunque es una realidad que el fin del año se acerca y que las vacaciones que posiblemente tomes estén a la vuelta de la esquina, es importante hacer el máximo esfuerzo para rendir en el trabajo, ya que de lo contrario este se te puede acumular y tendrás días aún más pesados.

El portal GQ recomienda los siguientes hábitos para tener más energía en el trabajo:

1. Realiza ejercicio antes de ir a trabajar

El ejercicio y la actividad física no te dejarán más cansado de lo que ya estás, en realidad te permitirán tener más energía durante el trabajo, ya que te despejará la mente.

Se recomienda hacer 30 minutos de ejercicio al día, pero es importante que intentes moverte un poco más, ya sea caminando al trabajo, tomando descansos para estirarte un poco o realizando algunos ejercicios y movimientos mientras estás sentado, para evitar que tu cuerpo se sienta rígido y adolorido.

2. Toma pequeños descansos

La concentración es limitada y la energía también, es por eso que los expertos recomiendan tomar pequeños breaks, de alrededor de 5 minutos, en distintos momentos del día durante el trabajo, sobre todo después de hacer algo intenso o que requiere de mucha energía física o mental.

Los pequeños descansos pueden ayudarte a despejar la mente, a reducir el estrés y a recuperar la energía, incluso puedes aprovecharlos para salir a tomar un poco de sol y vitamina D, lo que también puede mejorar tu estado de ánimo y productividad. 

(Foto: Canva)

3. Controla el estrés

Sentir estrés, ansiedad y frustración también puede consumir tu energía y dejarte tenso e incluso producirte problemas de salud, además de que impide que pienses con claridad y que te concentres bien.

Es fundamental que se maneje el estrés, especialmente en el trabajo y para esto puedes hacer meditaciones pequeñas, escuchar un podcast, jugar un juego o salir a caminar un poco.

4. Come saludablemente

Hay alimentos que pueden ayudarte a tener mucha más energía y de manera más estable y duradera. Es importante cambiar la comida chatarra, que afecta negativamente a tu humor y energía, por alimentos energizantes, como las blueberries, las nueces, la avena y el chocolate oscuro.

(Foto: Canva)

5. Tómate un café y bebe agua

La cafeína es una gran herramienta para la energía, pero es importante no abusar de su consumo. También es importante tener el hábito de tomar suficiente agua a lo largo del día, en especial mientras tienes que estar haciendo cosas que requieren de tu energía y enfoque, ya que la deshidratación es una de las causas principales de la fatiga física y mental.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok