FUENTE DE ENERGÍA

¿Con poca energía? Estos consejos te ayudarán a recuperarla

La energía es necesario para realizar las actividades diarias. ¿Qué se puede hacer para recuperarla?

Con estos consejos, podrás obtener la energía que necesitas.
Con estos consejos, podrás obtener la energía que necesitas. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Realizar las actividades pendientes, cocinar la comida, limpiar el hogar, practicar actividades de recreación, conversar con amistades, dar un paseo en la tarde o jugar con las mascotas son ejemplos de actividades en las cuales se necesita energía para lograr completarlas. Cuando presentamos desganes, fatiga o cansancio es complicado realizar aquello que planeamos.

El estrés, la falta de sueño o una alimentación equilibrada son algunos factores que podrían estar influyendo en nuestra falta de energía. ¿Qué podemos hacer para recuperar energía que nos falta? ¿Qué actividades nos pueden ayudar a recuperar nuestra rutina? Son algunas de las preguntas que resolveremos en esta nota para que logres cumplir tus objetivos y metas antes de que finalice el año.

La energía corporal, informa Utel, es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar un trabajo. Es la fuerza que requiere para moverse y hacer funcionar el sistema de forma eficaz. En su mayoría, el cuerpo suele obtener la energía que necesita a través de sus alimentos. Si constantemente tienes una pérdida de energía, te aconsejamos acudir con un especialista para encontrar la causa y dar solución al problema.

¿Qué hago para que mi cuerpo tenga energía?

1. Hábitos alimenticios saludables

De acuerdo con MejorconSalud, para obtener energía es necesario cumplir con 4 comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena. El portal destaca el rol del desayuno, pues es la comida principal del día en la cual se recupera el organismo, brindando energía para las actividades diarias. A la par, es necesario aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada, así como reducir el consumo de grasas. Tener una variedad de alimentos hará que tengas diversas fuentes de energía.

Créditos: Canva

2. Descansar las horas adecuadas

Según MejorconSalud, la falta de sueño es uno de los factores asociados con la sensación de fatiga y somnolencia. Dormir mal ocasiona letargo, mal humor y cansancio, por lo cual es necesario dormir al menos 8 horas para que el organismo pueda recuperarse. Tener problemas de sueño también puede ser un factor para que te falte energía, por lo cual puedes ayudarte de remedios naturales o la opinión de un experto.

3. Realizar ejercicio físico diariamente

¿Cuánto tiempo pasas sentado? ¿Si realizas una actividad física te fatigas en exceso? ¿Quieres obtener energía para acabar rápido con tus pendientes? MejorconSalud destaca que el ejercicio es necesario para la salud, pues tiene diversos beneficios, entre los que está liberar endorfinas que ayudan de energizante de manera natural. Levantarte unos minutos antes para activar tu cuerpo, te permitirá obtener una fuente de energía natural.

Créditos: Canva

4. Evita los refrigerios rápidos

Cuando el cuerpo se priva de sueño suele demandar carbohidratos y alimentos con alto contenido de glucosa o sodio. Si se consumen estos, el cuerpo obtiene una fuente de energía rápida y de corta duración, por lo cual, AARP recomienda sustituir estos alimentos por frutas, verduras o frutos secos que otorguen al cuerpo la energía que necesita de manera saludable.

5. Camina durante 30 minutos

Para finalizar esta lista AARP aconseja realizar una caminata para tener energía física y mental. Esto aporta a los órganos y a los músculos sangre oxigenada, reactivando el metabolismo y poder atravesar el día hasta que llegue el día de descanso. Así que ahora lo sabes, si ese pendiente no está saliendo, opta por darle una vuelta al vecindario. Te ayudará a despejar la mente y activar el cuerpo.

(Con información de Utel, MejorconSalud, AARP)