La alimentación es clave cuando buscas aumentar tu energía y masa muscular y los batidos pueden ser una buena opción cuando no tienes tiempo de hacerte una comida completa. Toma nota de esta receta de batido alto en proteína.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Aumentar la masa muscular es clave cuando quieres reducir la grasa corporal, especialmente con la edad y es que naturalmente disminuye la cantidad de músculo que tenemos y se acumula más la grasa en el abdomen.
Fortalecer los músculos además puede ayudarte a desarrollar huesos fuertes, reducir el riesgo de osteoporosis, controlar tu peso y mejorar tu calidad de vida en general.
Así que si ya vas al gimnasio o estás realizando ejercicios en casa que favorecen el aumento de masa muscular, te damos la receta de un batido alto en proteína que además de darte saciedad y energía, aumenta la masa muscular.
Receta de batido alto en proteína
Estudios realizados por Mayo Clinic señalan que consumir una cantidad de proteína mayor de lo habitual en la alimentación puede ofrecer beneficios como disminuir la grasa corporal, mantener la masa muscular, estar satisfecho más tiempo y bajar de peso, por ello, es ideal comer o beber productos con alto contenido en proteína.
Toma nota de esta receta de batido alto en proteína, necesitas:
- 1 plátano o banana madura
- 1 cucharada de cocoa en polvo
- 2 cucharadas de crema de cacahuate
- Leche con proteína o yogurt griego
- Proteína en polvo, puede ser una opción vegana
- Hielo
Simplemente agrega todos los ingredientes a la licuadora y mézclalos hasta obtener la consistencia que deseas.
De esta forma tienes una opción saludable para el desayuno o incluso, como snack antes del ejercicio, que te permitirá tener energía suficiente y te ayudará a que los músculos se recuperen y aumenten de volumen.
Las Pautas Dietéticas mencionan que un adulto promedio necesita entre 46 y 56 gramos de proteína al día, aunque la cantidad dependerá del peso y la salud general de cada persona. Procura complementar tu alimentación con frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y comidas con proteína, como pechuga de pollo o pavo, huevo, pescado, frijoles, lentejas y frutos secos.
Se recomienda que hagas ejercicios de fortalecimiento muscular para todos los grupos musculares principales al menos dos veces por semana y también realizar más actividad física en tu rutina diaria, como caminar rápido o subir las escaleras.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok