Aunque cada edad tenga sus necesidades, es conveniente adaptar nuestra actividad física a lo que nuestro cuerpo requiere. En ese sentido Harvard sugiere cuatro ejercicios contra el envejecimiento, pues conforme esto sucede perdemos masa muscular, y con ello pueden suceder caídas, roturas de huesos y otras lesiones. Además de provocar debilidad, cansancio o falta de energía, así como problemas de equilibrio o dificultades para caminar.
Evitar una vida sedentaria es clave a cualquier edad, y aunque a veces no es fácil, la realidad es que esto impacta en nuestra calidad de vida y en consecuencia en cómo envejecemos o en cómo queremos llegar a nuestra vejez. Por ello encontrar formas que nos ayuden a evitar perder masa muscular se vuelve tan importante, pues esta nos ayuda a prevenir la pérdida ósea, reforzar el sistema inmune, reducir los dolores de espalda y también los de articulaciones, así como mejorar el aspecto físico y la postura, según 20minutos.
Te podría interesar
4 ejercicios contra el envejecimiento, según Harvard
Harvard recomienda algunos ejercicios que pueden ayudar a evitar la pérdida de masa muscular, pues pasados los 60 años de edad, es importante hacer ejercicios que nos ayuden a reforzar músculos, huesos y articulaciones, pero sin provocar daños o incidir sobre lesiones anteriores:
- Sentadilla. Sirve para trabajar el abdomen, las caderas y los muslos. Puedes comenzar sentado en el borde de una silla e inclinado ligeramente hacia delante. El ejercicio se realiza levantándose sin ayuda de las manos, un ejercicio sencillo que es ideal para trabajar los músculos que se emplean en un movimiento habitual.
- Elevación de pantorrillas. Mejora la estabilidad de las piernas mientras fortalece los músculos. Para hacerlo hay que estar de pie, apoyado en una silla para no perder el equilibrio, y en esta posición, ponerse de puntillas lentamente, hasta quedar apoyado solo en la punta de los pies.
- Mosca inversa. Sentado en una silla y con la ayuda de pesas se realiza este ejercicio, que es ideal para trabajar la zona de los hombros, tonificar la espalda y mejorar la postura. Partiendo de una posición sentada, separa los brazos hacia los lados y ligeramente hacia atrás, intentando unir los omóplatos.
- Press de hombros. Este ejercicio fortalece la parte superior de los brazos y los hombros. De pie, sujeta una pesa en cada mano y mantenlas a la altura de los hombros, eleva los brazos lentamente por encima de la cabeza y después regresa a la posición inicial.
Así que ya sabes, no esperes a ser un adulto mayor para comenzar a ejercitarte o si ya tienes esta edad, encuentra la forma de incluir estos ejercicios -sentadillas, elevación de pantorrillas, hacer mosca inversa y press de hombros- para crecer tu masa muscular y con ello, obtener beneficios a tu salud.
Recuerda que lo mejor siempre será consultar a una o un profesional y escuchar tu cuerpo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.