La Clínica Mayo señala que el dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico o faltan al trabajo, es por eso que hoy te diremos qué postura de yoga ayuda a eliminar el dolor de espalda.
El dolor de espalda es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Cualquier persona puede tener dolor de espalda, incluso los niños y los adolescentes.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuál es la postura de yoga que ayuda a eliminar el dolor de espalda?
Hay trabajos que obligan a las personas a pasar mucho tiempo sentados frente a la computadora o haciendo otras funciones, esto puede generar dolor de espalda y existe una postura de yoga que puede ayudar a eliminar este malestar.
El portal de Women’s Health señala que la postura ‘Paloma reclinada con apoyo en la pared’, puede ayudar a eliminar el dolor de espalda, además de que cualquier persona la puede realizar debido a su facilidad.
La postura de paloma reclinada con apoyo en la pared es una combinación que ayuda a aliviar la tensión de los músculos de la espalda baja, cadera y pelvis.
¿Cómo realizar la postura de paloma reclinada?
Para llevarla a cabo, debes acostarte derecho sobre tu espalda, dobla la rodilla y coloca el tobillo justo por encima del muslo derecho. Mantén la columna recta y mientras sostienes el muslo realiza de ocho a 10 respiraciones nasales. Después repite hacia el otro lado.
Si te duele la espalda o simplemente quieres relajar tu espalda, realizar esta postura antes de ir a dormir o después de trabajar te ayudará a sentir como la sensación en la zona de la espalda desaparece.
¿Qué otros beneficios aporta del yoga a la salud?
Las posturas del yoga no solamente ayudan a aliviar dolores de espalda, sino que también pueden aportar diferentes beneficios a la salud que son importantes que conozcas.
El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años.
Estos son algunos beneficios que aporta el practicar yoga para la salud:
- Reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca
- Ayuda a relajarte
- Mejora tu confianza
- Reduce el estrés
- Mejorar la coordinación
- Mejorar la concentración
- Ayuda a dormir mejor
- Ayuda a la digestión
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok