EJERCICIO

4 ejercicios sencillos para mejorar la digestión

También se puede obtener una buena digestión a través de ejercicios. Practica algunos de ellos para conseguirla.

Conoce estos ejercicios para mejorar tu digestión
Conoce estos ejercicios para mejorar tu digestiónCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La práctica regular de ejercicio es importante para mantener una buena salud física y mental, así como para reducir la inflamación abdominal y mejorar la digestión.

Actualmente existen muchas facilidades y rutinas muy variadas para hacer ejercicio todos los días sin necesidad de pagar un gimnasio. Por tal motivo, te compartimos cuatro ejercicios sencillos para mejorar tu digestión desde casa. ¡Anímate y ponlos en práctica!

Ejercicios para desinflamar el abdomen y mejorar la digestión

  • Rodillas al pecho para reducir la inflamación

Este ejercicio es una de las mejores actividades para tratar la inflamación abdominal y mejorar la digestión. Lo único que tienes que hacer es acostarte boca arriba sobre un tapete de ejercicio con las piernas extendidas y los brazos a los costados del cuerpo. Inhala y lleva las rodillas hacia el pecho con un movimiento lento, después, sostén ambas piernas con las manos y procura despegar el coxis del suelo. Asegúrate de mantener la espalda y los omóplatos apoyados el suelo, sin levantarlos, detalla Mejor con Salud. 

Mantén la postura durante un minuto mientras respiras profundamente todo el rato que sostengas tus piernas y suelta poco a poco hasta regresar a la posición inicial. Repite nuevamente el ejercicio las veces que consideres necesarias.

Rodillas al pecho (Foto: Canva)
  • Postura de la silla

Este tipo de sentadilla está diseñada para reducir la inflamación abdominal y otros síntomas propios de las molestias digestivas. Además de esto, tonifica las piernas y los glúteos. Lo único que tienes que hacer es ponerte firme con los pies separados a la anchura de las caderas. Después, flexiona un poco las rodillas y lleva la cadera hacia atrás como si quisieras sentarte en una silla. Mientras mantienes esta postura extiende ambos brazos sobre la cabeza y trata de mantener la posición durante un minuto. Inhala y exhala durante todo el ejercicio.

Postura de la silla (Foto: Canva)
  • Postura de niño

La postura del niño es una posición que beneficia los músculos de la espalda baja y las piernas. Practicarla disminuye los síntomas de estreñimiento y las dificultades digestivas asociadas al estrés.

Para realizar adecuadamente esta postura primero debes colocarte de rodillas sobre un tapete de ejercicio y sentarte sobre los talones. Después, acomoda los pies de tal forma que queden juntos. Inhala profundo y, al exhalar, inclina el torso hacia adelante llevando las manos al frente con las palmas hacia abajo. Repite este ejercicio las veces que sean necesarias. 

Postura de niño (Foto: Canva)
  • Mueve la zona abdominal

Otro ejercicio efectivo para mejorar la digestión es a través del movimiento abdominal.  Cuerpo y Mente explica que lo primero que tienes que hacer es acostarte boca arriba con los brazos abiertos, los pies juntos y las rodillas dobladas. Una vez que estés en esta posición, deja caer las piernas a un costado al exhalar. Realiza una inhalación y vuelve a la posición inicial mientras exhalas. Repite el ejercicio del otro lado e intercala el movimiento las veces que sean necesarias para relajar los músculos de esta zona.

Para finalizar el ejercicio, lleva tus rodillas flexionadas hacia el abdomen, respira profundo varias veces y luego estira las piernas con calma para incorporarte poco a poco.

(Con información de Mejor con Salud, Cuerpo y Mente).