EJERCICIOS DE PIERNA

3 efectivos ejercicios para tonificar y definir los muslos

La mejor forma de entrenar la cara interna de los muslos es combinar ejercicios que te permitan trabajar los aductores, cuádriceps, isquiotibiales y los glúteos.

Si quieres tonificar tus músculos y piernas, realiza estos ejercicios.
Si quieres tonificar tus músculos y piernas, realiza estos ejercicios. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

localizada, sí es posible tonificar ciertas zonas del cuerpo, como las caras internas de los muslos, realizando ejercicios específicos que fortalecerán y tonificarán tus músculos.

La mejor forma de entrenar la cara interna de los muslos es combinar ejercicios que te permitan trabajar los aductores, cuádriceps, isquiotibiales y los glúteos, según Mujer Hoy. Ejercitar estos músculos es muy fácil y puedes hacerlo desde casa sin la necesidad de ir a un gimnasio y sin más material que tu propio peso.

Estos son los tres ejercicios que puedes hacer para conseguir unas piernas tonificadas y, sobre todo, fuertes.

Rotación de cadera

La parte interna de los muslos no es la única que se beneficia con la rotación de cadera, también los glúteos se ven beneficiados. Para aprovechar este ejercicio debes realizarlo de forma lenta y controlada, repitiendo los movimientos varias veces.

Para realizar este ejercicio recuéstate de lado con una pierna encima de otra y dobla las rodillas hacia delante en un ángulo de 90 grados. Con los tobillos unidos, levanta la pierna que queda sobre la otra lo más alto que puedas moviendo las caderas y manteniendo la posición durante 3 segundos más o menos. Después regresa la pierna hasta que las rodillas se toquen y repite el proceso.

(Foto: Canva)

Sentadilla zumo

Las sentadillas son un ejercicio básico y clave para tonificar los músculos de las piernas. En este caso, las sentadillas de zumo se enfocan en la parte interna del muslo.

Para llevarlas a cabo tienes que estar de pie con las piernas abiertas lo más que se pueda sin que te genere dolor o no puedas doblarlas con las puntas de los pies hacia afuera. Después, baja hasta estar en una aposición de 90 grados. Mantener pecho levantado y la espalda recta, evita arquear la espalda.

Puente de isquiotibiales con una sola pierna

Este ejercicio se puede hacer con peso corporal o agregando resistencia con mancuernas. Este ejercicio se enfoca en los glúteos, el abdomen y la zona lumbar, además de los isquiotibiales de forma secundaria.

Para realizarlo debes acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pues separados a la altura de la cadera, en línea recta a las rodillas. Levanta la pierna derecha hacia el cielo y levanta las caderas hasta llegar a una posición de puente sin bajar la pierna alzada. Mantente 5 segundos arriba y baja lentamente para repetir el mismo paso, pero ahora con la pierna contraria. Puedes hacer varias repeticiones al día.

(Con información de Mujer hoy).