CARDIO

5 consejos para hacer cardio y no agotarse rápidamente

Se recomienda realizar 30 minutos de actividad cardiovascular de intensidad moderada en la mayoría de los días de la semana

El cardio aporta muchos beneficios para la salud de las personas
El cardio aporta muchos beneficios para la salud de las personasCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

El cardio o ejercicio cardiovascular, es una actividad que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración durante el uso de grandes grupos musculares de forma repentina y rítmica y hoy te daremos algunos consejos para hacer cardio y no agotarse rápidamente.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el Colegio Americano de Medicina deportiva recomiendan realizar 30 minutos de actividad cardiovascular de intensidad moderada en la mayoría de los días de la semana, como una buena forma de mantener la salud.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

¿Cuáles son los consejos para hacer cardio y no agotarse rápidamente?

Además de que el cardio brinda diferentes beneficios para la salud de las personas, este ejercicio te ayudará a cumplir tus metas propuestas en el gimnasio, sin embargo, muchas personas suelen agotarse rápidamente y el portal GQ da los siguientes consejos que pueden ayudarte para hacer cardio:

  • Dormir bien

Dormir es muy importante para la recuperación y para que te sientas con más energía, así es que hay tratar de hacerlo al menos 7 horas cada noche. 

Hacer ejercicio por las tardes puede ayudarte a dormir mejor, pero hay que terminar al menos una hora antes de la hora de dormir, ya que de lo contrario los patrones del sueño se pueden ver afectados.

  • Calentar y estirar es clave

Calentar por unos minutos antes de empezar es muy importante, ya que esto ayuda a preparar tus músculos para el ejercicio y les permite tener un mejor rango de movimiento y menos dolor, esto te ayudará a mejorar tu rendimiento.

Es igual de importante realizar ejercicios de estiramiento al final, para prevenir el dolor y para liberar la tensión que se acumula en los músculos, lo que también promueve la buena recuperación.

(Foto: Canva)
  • Cambia la intensidad de tus rutinas

Entrenar siempre a alta intensidad puede hacer que los músculos se fatiguen, que te lesiones o incluso que pierdas las ganas de seguir haciendo ejercicio, es por eso que se recomienda tener variedad e ir rotando los tipos de rutina que debes de realizar.

  • No entrenes cuando estés enfermo

Todas las personas pueden enfermarse y más en este tiempo donde las enfermedades virales son más comunes. El cuerpo usa mucha energía en la lucha contra las enfermedades que se pueden sufrir y eso significa que necesitas más tiempo de descanso para recuperarte.

Aunque sí puedes hacer ejercicio cuando estás enfermo, es recomendable bajar la intensidad y la frecuencia, en especial si te sientes mal, tienes dolor o te encuentras muy cansado.

(Foto: Canva)
  • Hidrátate y aliméntate de manera adecuada

El Hospital of Special Surgery señala que la hidratación está ligada con la fatiga muscular, esto porque se pierde mucho líquido a través del sudor y necesitas reponer lo perdido durante tu entrenamiento. Lo ideal es tomar agua y no sólo hacerlo cuando entrenes, sino durante todo el día.

Igual de importante es comer bien, ya que la comida es el combustible que aporta los nutrientes en el cuerpo y que son necesarias para tener energía y cumplir todas las funciones de manera correcta.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok