Cuando es necesario tonificar los músculos y perder peso, los ejercicios de cardio siempre serán la opción más viable. Estos ejercicios son muy benéficos puesto que son muy dinámicos e involucran la quema de calorías y fortalecimiento de los músculos de todo el cuerpo cuando se realizan de forma correcta.
Además, son ejercicios nobles que pueden tener muchas variantes que pueden desafiar nuestra capacidad física y mental. A continuación, tres ejercicios de cardio que seguramente disfrutarás mucho.
Te podría interesar
Saltos con la cuerda
Saltar la cuerda es un ejercicio rápido y sencillo de hacer con el que se puede obtener grandes resultados. Realizar este ejercicio mejora la coordinación, disminuye las lesiones de pies y tobillos, ayuda a quemar calorías de forma rápida y sencilla, además de que mejora la salud cardiovascular y la eficiencia de la respiración, detalla Lifeder.
Existen múltiples variaciones de este ejercicio, desde saltos con los pies juntos hasta cruzarlos alternadamente. La cuerda te brinda diversas combinaciones de ejercicios, desde simples hasta desafiantes, provocando una quema de 300 a 450 calorías en solo 30 minutos, detalla El Universal.
Burpees
Hacer burpees permite que trabajen tus músculos (piernas, glúteos, deltoides, abdominales, tríceps y pectorales), pulmones y metabolismo; por lo que notarás los resultados en todo tu cuerpo, logrando tonificar tus músculos y quemar la grasa que no necesitas en poco tiempo, indica PlanetFitness.
Es un ejercicio recomendado para corredores debido a que ayuda a mejorar la resistencia y fortalecer el cuerpo en su totalidad. Para llevar a cabo este ejercicio debes comenzar en cuclillas con las manos en el suelo y saltar hacia atrás en una posición de flexión para luego regresar a la posición de cuclillas y salta tan alto como puedas al final.
Zancadas con salto
Las zancadas con salto son muy recomendadas para fortalecer el tren inferior de tu cuerpo y mejorar el equilibrio. También son excelentes para tonificar las piernas y hacer que tus músculos se vean de impacto.
Para realizarlas comienza desde una posición de zancada y da un salto para alternar la posición de tus pies. Asegúrate de amortiguar la caída con la punta de tus pies y luego con los talones para que el impacto no sea directo. Este ejercicio trabajará tus piernas y glúteos.