FELICIDAD

Conoce 4 hábitos para ser más feliz, según expertos

La felicidadse construye a través de diversos hábitos que generan sensaciónes gratificantes. Conoce cómo puedes lograrlo con estos 4 hábitos

Estos hábitos te pueden hacer una persona más feliz
Estos hábitos te pueden hacer una persona más felizCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se consigue? ¿Qué cosas me hacen verdaderamente feliz? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes cuando una persona se pregunta qué es la felicidad y cómo podemos conseguirla, pues parece ser una pregunta infinita que generaciones de personas se han hecho a lo largo de la historia.

Para Cliff Arnall, psicólogo adjunto a la Universidad de Cardiff, la felicidad puede definirse como una fórmula que tiene en cuenta las temperaturas, la socialización, el contacto con la naturaleza y las vacaciones, entre otras cosas, para que pueda verse reflejada en nuestro estado de ánimo, detalla National Geographic.

Además de esto, existen algunos hábitos que pueden contribuir a que tengamos una vida más feliz a través de la estimulación de las hormonas que nos generan felicidad como la serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina o para calmar los posibles pensamientos intrusivos que no dejan la mente en paz y nos producen una sensación de molestia constante. A continuación, cinco hábitos que te pueden ayudar a ser más feliz.

Socializar

Los seres humanos son animales sociales por naturaleza. No podemos desarrollarnos con plenitud sino estamos acompañados de otras personas. Es por ello que dedicar algunas horas al día, incluso minutos, a la socialización es una de las claves para poder mantenerte con ánimo y sentirte feliz.

(Foto: Canva)

Una publicación hecha pro Harvard señala que las personas más vinculadas a sus amigos y familia viven más, logran en mayor medida sus objetivos vitales y físicamente son más saludables.

Hacer ejercicio físico

Está científicamente comprobado que el deporte está asociado a una mejor calidad de vida. La práctica continua de ejercicio físico ayuda a las personas a sentirse mejor porque aumenta los niveles de energía y reduce los niveles de estrés. Además, el ejercicio físico ayuda al cuerpo a liberar sustancias químicas como las endorfinas que te harán sentir mucho más positivo, señala PsicologíayMente.

Abrazar

El contacto físico reduce la segregación de cortisol en nuestro cerebro y permite que se libere oxitocina y serotonina. Según un artículo de la revista Plos One, recibir y dar abrazos se asocia con la atenuación del estado de ánimo negativo que aparece cuando experimentamos conflictos personales.

(Foto: Canva)

Hablarse a uno mismo en positivo

Tener un vinculo afectivo con uno mismo también es fundamental para ser feliz. En más de una ocasión nos hemos dicho palabras negativas que pueden afectar nuestra autoestima “soy menso”, “qué tonto fui”, “siempre me equivoco”, son algunas de las frases que nos decimos constantemente cuando nos equivocamos o se nos olvida algo.

Es importante tratarnos bien, pues eso influye directamente en la narrativa que creamos sobre nosotras y nosotros mismos, condicionando nuestro comportamiento futuro. Cuando nos dirigimos la palabra diciendo cosas como “tú puedes hacerlo”, “eres una persona inteligente y capaz”, “lo estás haciendo bien”, puedes ayudarte a sentirte más cómoda y cómodo contigo mismo.