Las vacaciones de verano están más cerca de lo que esperamos, sin embargo, todavía las preocupaciones, desilusiones y pendientes inundan nuestra mente. No hay duda que ya queremos cerrar cualquier dispositivo electrónico para disfrutar el tiempo en familia e irnos a recorrer nuevos lugares. Mientras estos momentos tan esperados llegan, te recomendamos integrar estos 5 alimentos que aumentarán tu felicidad.
Leer, dormir, estar en silencio, ver un atardecer, escuchar música, aprender algo nuevo son algunas actividades que aumentan nuestra felicidad, sin embargo, a veces los días se llenan de tanto estrés, cansancio y agotamiento que no podemos realizarlas. Ante ello, debemos encontrar estimuladores que nos ayuden a subirnos un poco el ánimo. Esta vez te recomendamos integrar estos alimentos a tu cena para irte a dormir con una mejor sensación en tu cuerpo.
Te podría interesar
¿Qué alimentos dan la felicidad?
1. Chocolate
Blanco, negro, con almendras, nueces o en una taza el chocolate es un alimento que durante años ha sido relacionado con el placer, por ello Hacienda Guzmán identifica al chocolate negro como un alimento para producir felicidad. Puedes integrarlo en tus cenas al ser un acompañante de diversos platillos. Sólo recuerda consumirlo con responsabilidad, pues su ingesta constante puede provocar un exceso de azúcares.
2. Plátano
Otra recomendación que deja Hacienda Guzmán es el plátano. Al ser una fruta, contiene altos niveles de triptófano, es un alimento que produce felicidad. A la par, ayuda a mejorar el proceso de digestión debido a su contenido de fibra y potasio. Añade a tus cena al plátano mediante un plato de cereal, un coctel de frutas, un pay de plátano o prueba un nuevo platillo impactará a tus familiares y amistades.
3. Arándanos
Los arándanos, menciona Esquire, son bayas que contienen antioxidantes especiales llamado carotenoides y otros compuestos, como vitamina A, C, E, selenio, zinc y fósforo. Todos estos hacen sentir bien a la persona y además le dejan un buen sabor en el paladar. Esquire los recomienda en helados veraniegos debido su frescura y naturalidad, pero si algo frío no es lo tuyo para las cenas, puedes combinarlos con frutos rojos.
4. Miel
Si un coctel de frutas te parece aburrido, entonces añádele miel. Según Esquire, la miel está en casi todas las listas de alimentos que provocan felicidad debido a que contiene quercetina y kaempferol, sustancias que inciden a la liberación de serotonina. Al igual que el chocolate, toma tus medidas para evitar el exceso de azúcares. Si quieres algo más ligero en tus cenas, un té con miel será tu opción.
5. Nueces
Además de fortalecer la memoria, incidir en la capacidad de aprender y eliminar grasas malas, las nueces son un antidepresivo natural debido a su alto contenido en omega-3 el cual favorece la producción de serotonina, detalla Justo. Si consumes nuez pecana, nuez de la india o cualquiera de sus otros tipos, estarás ayudando a tu cerebro y a tu corazón. Si comes ensaladas en tu cena, añádela como un complemento, si no, puedes comerlas a lo largo del día.
(Con información de Hacienda Guzmán, Esquire, Justo)