CENAR TARDE

¿Por qué no deberías cenar tarde?

Cenar tarde puede traer consecuencias negativas para la salud como el aumento de peso y también puede contribuir al riesgo de padecer diabetes.

Cenar tarde puede traer consecuencias negativas para la salud.
Cenar tarde puede traer consecuencias negativas para la salud.Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La cena es la última comida del día y los especialistas señalan que se debe de comer algo ligero y no debe de hacerse antes de acostarse, pero es fundamental que no cenes tarde y a continuación te decimos por qué.

El ritmo acelerado de vida que llevan la mayoría de las personas hace que sea difícil mantener horarios estructurados, acostarse temprano y no dejar la cena para momentos antes de ir a dormir.

¿Por qué no deberías cenar tarde?

Cenar tarde puede traer consecuencias negativas para la salud como el aumento de peso y también puede contribuir al riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.

Una investigación realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania, reveló que cenar tarde a la noche puede aumentar los niveles de glucosa e insulina que conducen a la diabetes de tipo 2. Además, encontraron que alimentarse en horarios desfavorables puede afectar los niveles de colesterol, aumentando el riesgo de un ataque al corazón o infarto.

(Foto: Canva)

¿Cuáles son las consecuencias de cenar tarde?

Un estudio realizado por la Universidad Dokuz Eylül que estudió a más de 700 adultos con presión arterial alta para descubrir si comer en determinados horarios hacía la diferencia en la salud, encontró que cenar a altas horas de la noche tenía un impacto más significativo en la presión arterial.

Los especialistas señalan que es importante comer un buen desayuno, una buena comida y una pequeña cena antes de las siete de la tarde, ya que comer tarde por la noche, especialmente comidas pesadas y dormir poco después de comer, es un factor que puede conducir al reflujo ácido, y también a tener pesadillas y un mal descanso.

A su vez, cenar tarde también hace que las personas se sientan con más apetito que el usual al despertarse al día siguiente esto debido a la insulina liberada por el páncreas.

Aunque no es sencillo lograr cenar temprano durante la tarde, es muy importante que al menos trates de comer lo más temprano posible y que la cena sea la más ligera de todas las comidas. También es importante que no te acuestes justo después de haber cenado.

¿Cuánto tiempo debes esperar para acostarte después de cenar?

Por lo general, se aconseja esperar unas 2 o 3 horas antes de acostarse una vez que se ha cenado ya que este es tiempo suficiente para que la digestión y el contenido del estómago pasen al intestino delgado, y reduce la probabilidad de que aparezcan diversos síntomas de problemas digestivos.

(Con información de: Mayo Clinic y El Confidencial)

Temas