La felicidad es uno de los anhelos universales de la humanidad. No obstante, ¿Cómo es posible alcanzarla? La ciencia ha descrito que la felicidad depende de varios factores, tanto internos como externos, que influyen directamente en nuestro estado de ánimo y bienestar físico y mental.
Uno de estos factores internos es la química de nuestro cerebro, responsable de producir sustancias llamadas hormonas de la felicidad, como la serotonina, la dopamina o las endorfinas, señala el portal Clara. Estas hormonas suelen liberarse cuando experimentamos emociones positivas como el amor, la satisfacción, el placer, entre otras. Pero, surge la pregunta ¿cómo podemos propiciar la producción de estas hormonas y qué hábitos podemos tener para seguir más felices? Te compartimos algunos de ellos, según Paychology Today.
Te podría interesar
Cuida tus relaciones sociales
La psiquiatra Marian Rojas indica en su libro 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas' que una de las claves de la felicidad es sentirse querido y acompañado. Debido a que los seres humanos necesitamos relacionarnos con otras personas para sentirnos bien, las relaciones entre amigos y familia sanas siempre van a aportar disfrute, satisfacción y propósito.
El Estudio sobre Desarrollo Adulto de la Universidad de Harvard, el estudio más amplio de la felicidad que se ha hecho hasta ahora, demostró que la calidad de las relaciones que uno tiene es un factor clave para ser feliz. Según el estudio, las personas que tienen más conexión con sus amigos y su familia viven más, tienen mejor salud y logran más sus metas vitales.
Toma un descanso de las redes sociales y enfócate en lo que te gusta e interesa
Todas las redes sociales tienen un propósito distinto, dependiendo de las necesidades que tengas, no obstante, todas tienen en común que pueden llegar a ser bastante agotadoras, frustrantes y hasta cierto punto causarnos ansiedad por la cantidad de información quje maneja cada una.
Como todas las personas tenemos derecho a disfrutar de nuestro tiempo y espacios sin sentirnos frustrados, dejar las redes sociales te ayudará a ser una persona más concentrada, disfrutarás mejor cada momento que vivas y podrás sentirte más relajada o relajado sin sentir la urgencia de contestar o ver algún contenido.
Practica algún deporte
Existen muchos estudios que vinculan la actividad física con una mejor salud mental y con una mayor felicidad. Uno de ellos, publicado en 'The Lancet', señala que las personas que hacen algún deporte tienen mayor satisfacción en el mes anterior que las personas sedentarias. Además, la actividad artística regula no solo la actividad mental, también la física.
(Con información de Psicologuy Today, Clara).