Los abdominales son un músculo que se puede trabajar de diferentes maneras, ya sea realizando los clásicos crunch, abdominales en vertical, abdominales hipopresivos, o usando la rueda abdominal. Pero, ¿qué pasa si uso esta y cuál es la forma correcta de hacerlo?
Este accesorio cuenta con gran popularidad debido a los beneficios que es capaz de producir y a su facilidad de uso. Se trata de una rueda de pequeño tamaño atravesada en su centro por un eje sobre el cual se coge para poder utilizarla.
Te podría interesar
Existen diferentes tipos en función del diámetro de la propia rueda, o de si cuentan con una sola rueda o con dos, y también es llamada Ab Wheel, por su nombre en inglés, o rueda fitness abdominal.
De acuerdo con Apta Vital Sport, “la rueda abdominal es un ejercicio mediante el cual se trabaja la musculatura abdominal de una forma no lesiva y muy efectiva, ya que implica el uso de una mayor cantidad de músculos accesorios a los abdominales y que deben actuar a modo de estabilizadores”
¿Qué pasa si uso la rueda abdominal?
Una de las ventajas de la rueda abdominal es la de realizar un ejercicio sumamente efectivo para trabajar la zona abdominal. “Ello se debe al tipo de movimiento realizado, el cual permite concentrar el esfuerzo en estos músculos; además de que el hecho de que intervengan muchos otros músculos implica un mayor gasto energético (mayor quema de calorías) que puede llegar a traducirse en un mayor consumo de”, explica Apta Vital Sport.
Es por ello que si la usas, ejercitarás el recto abdominal, es decir, la zona frontal del vientre, aunque, los oblicuos también se ven implicados.
¿Qué músculos trabaja la rueda abdominal?
Una de las ventajas de la rueda abdominal es el hecho de implicar un mayor número de músculos que con otro tipo de técnicas de trabajo abdominal. Así que al usarla también se verán beneficiados los siguientes músculos:
- El recto abdominal
- Los oblicuos
- El deltoides anterior
- Tríceps
- Bíceps
- Dorsales
- Pectorales
- Recto femoral
- Flexores de la cadera
Y de entre este conjunto de músculos los relacionados con la zona abdominal son:
- Recto abdominal. Se encuentra ubicado desde el pubis hasta la zona inferior de la caja torácica. Se trata de la parte frontal de la región abdominal en la cual se encuentran los famosos “cuadraditos”.
- Oblicuos. Los oblicuos abdominales se encuentran ubicados en la zona lateral del torso, y marcan una línea desde la cadera hasta la zona del pecho.
Así que ya sabes, deja a un lado las clásicas abdominales, y comienza a usar la rueda abdominal, pues implica a un mayor número de músculos más allá de tu abdomen. Es un accesorio que puedes usar en casa, y que te dará resultados efectivos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.