Existe un ejercicio que contribuye a que nuestro corazón sea más fuerte y tenga mejor circulación, pero que además contribuye a aumentar la plasticidad cerebral, y por ende ayuda a mantener una mente más aguda y un cuerpo más energético.
De acuerdo con Mundo Deportivo, para quienes buscan su bienestar después de los 50 años, esta actividad quema más calorías que correr, ofreciendo una alternativa completa para quienes buscan mantenerse en forma sin sacrificar la diversión.
Quema más calorías con este ejercicio, si tienes más de 50
El baile se ha destacado como una de las mejores actividades físicas para personas mayores de 50 años, según un estudio reciente publicado por The North American Menopause Society. Este ejercicio no solo mejora la condición física, sino que también fortalece el corazón y promueve una mejor salud cardiovascular.
El estudio, que involucró a mujeres posmenopáusicas de alrededor de 57 años, demostró que bailar tres veces por semana durante sesiones de 90 minutos a lo largo de 16 semanas tiene efectos positivos en la salud del corazón. Las participantes mostraron mejoras en su coordinación, agilidad y capacidad aeróbica.
Además, el baile aumentó los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el “colesterol bueno”, y redujo los triglicéridos, factores clave para un corazón sano.
Beneficios para la mente
Las participantes del estudio reportaron sentirse más seguras de sí mismas y con una autoestima elevada. Esto se debe, en parte, a que el baile fomenta la liberación de endorfinas, hormonas que generan bienestar y alivian el dolor.
Charly San Martín, conocido como "el coach de las celebridades", destaca que el baile no solo fortalece el cuerpo, sino también la mente y el alma. Este ejercicio estimula la memoria, mejora la coordinación, reduce el estrés y eleva la autoestima.
Además, bailar fortalece los huesos y mejora el equilibrio, ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Para quienes decidan incorporar el baile a su rutina, es fundamental mantenerse hidratado, ya que en una hora se puede perder hasta dos litros de agua. Se recomienda beber líquido regularmente durante la clase para evitar la deshidratación. Así que si tienes más de 50 años, ahora sabes qué hacer: Bailar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.