Dormir de manera adecuada es importante para la salud, y es que no solamente te hace sentirte descansado al día siguiente, mientras uno duerme, no solamente la mente y el cuerpo se apagan. Durante la noche, los órganos y los procesos internos trabajan arduamente y es por eso que a continuación, te diremos cuáles son los alimentos que te ayudan a dormir mejor.
Te podría interesar
Los profesionales de la salud señalan que cada persona debe dormir entre 7 y 9 horas al día para garantizar una buena salud, sin embargo, esta cantidad de horas está indicada para los adultos.
Los alimentos que te ayudan a dormir mejor
Si necesitas una ayudadita para dormir mejor por las noches hay ciertos alimentos que pueden ser de tu agrado y son los siguientes:
- Cereza
La cereza es una buena fuente de triptófano, un aminoácido importante para la producción del neurotransmisor serotonina y la hormona melatonina, que actúan en el sistema nervioso, ayudando a regular el sueño y pudiendo auxiliar en el tratamiento del insomnio.
La cereza también contribuye a la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a regular el estado de ánimo, la ansiedad y el estrés. De esta manera, el consumo de cerezas puede ayudar a evitar la depresión, la ansiedad y los cambios de humor.
- Almendras
Las almendras son una fuente de nutrientes y energía, por lo que consumirlas por la noche puede ayudarte a mejorar tu calidad de sueño. Además, contienen proteínas y grasas saludables que te harán sentir saciado por más tiempo.
- Tomate
El tomate es rico en antioxidantes, como el licopeno y la vitamina C, que ayudan a proteger las células del daño oxidativo. Estos antioxidantes pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo, lo que puede conducir a un sueño de mejor calidad y una mayor sensación de relajación.
El tomate también puede aportar diferentes beneficios para la salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de próstata, infarto de miocardio y osteoporosis.
- Huevo
Se ha comprobado que las proteínas de calidad del huevo se asocian con ayudar a las personas a dormir mejor. Un huevo aporta serios gramos de proteína, que es la cantidad perfecta para mantener el nivel de azúcar en sangre equilibrado durante la noche.
- Nueces
Las nueces contienen triptófano, un aminoácido que participa en la sintetización de la serotonina y la melatonina, ayudando a regular el ciclo del sueño de las personas.
El triptófano, además, es un antidepresivo natural que, no solo te ayuda a mantener una actitud positiva, sino que evita que sufras trastornos del sueño como el insomnio.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.