INFLAMACIÓN

¿Cómo no sentirse tan inflamado después de comer?

Es importante que sepas algunas estrategias para no sentirse inflamado después de comer sobre todo ahora que se aproximan los convivios navideños

Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Diciembre está por llegar y este mes es el ideal para reunirse con amigos y compañeros de trabajo. En estas reuniones generalmente las personas suelen abusar y comer de más y hoy te diremos qué hacer para no sentirse tan inflamado después de comer.

No necesariamente se necesita sufrir de gastritis para inflamarse del estómago, las comidas pesadas, llenas de grasas pueden hacer que una persona se sienta inflamada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

¿Qué hacer para no sentirse inflamado después de comer?

Lo primero que debes de saber es que todo en exceso es malo y comer mucho puede traer consecuencias negativas a tu salud, por lo que lo ideal es dejar de comer una vez que te sientes satisfecho.

En diciembre hay muchos platillos típicos de estas fechas que las personas no quieren desaprovechar y comen de más, por lo que es fundamental que sepan qué hacer para no sentirse inflamados después de comer mucho.

El sitio Healthline da los siguientes consejos para no sentirse inflamado después de comer:

  • Reconoce qué es lo que te inflama

Cuando vas a una reunión no sabes cómo fue preparada la cena o la comida ni qué ingredientes utilizó, sin embargo, es importante que sepas qué alimentos son los que te inflaman.

Puedes preguntarle al anfitrión qué ingredientes lleva la cena y si algún platillo contiene algo que te inflame, lo mejor es no consumirlo por tu bien.

  • No hagas solo una comida

Muchas personas cuando saben que comerán de más prefieren no comer durante el día para poderse dar su banquete durante la reunión, sin embargo, comer constantemente durante el día puede ayudarte a evitar comer en exceso durante la reunión.

En lugar de comer solamente una vez durante el día, lo mejor es comer comidas y refrigerios constantes que favorecen la digestión durante todo el día y comer de manera normal durante la reunión.

(Foto: Canva)
  • Trata de comer cosas saludables

Las comidas que se ofrecen durante las reuniones navideñas no tienen por qué ser necesariamente malas y poco saludables, siempre hay la manera de comer bien y de elegir los platillos que favorezcan a tu salud.

  • Limita el consumo de alcohol

Si bien las bebidas alcohólicas suelen ser parte de la celebración de las fiestas, beber alcohol después de comer comidas copiosas puede empeorar la inflamación del estómago.

Para prevenir la deshidratación y aumentar el consumo de agua, se recomienda dejar recordatorios visuales, como colocar la botella de agua en un lugar donde puedas verla durante el día. También se puede configurar una alarma en el teléfono para beber agua o usar una aplicación para realizar un seguimiento de tu consumo.

(Foto: Cava)
  • Consume alimentos verdes

Las verduras como las espinacas, la col rizada, los espárragos y las acelgas tienen un alto contenido de agua y también son bajas en calorías y están repletas de vitaminas, minerales y fibra.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok