¿Qué beneficios aporta a la salud comer pavo? Este alimento es muy común en distintas festividades, como en el día de Acción de Gracias en los Estados Unidos de América o en México y otras partes del mundo durante la Navidad y el Año Nuevo. Si vas a disfrutar de este platillo, te decimos todos los beneficios que puedes obtener para tu salud.
Es importante destacar que para que el pavo sea saludable debemos consumirlo de forma correcta, es decir, sin piel ni en preparaciones que incluyan exceso de grasas, como frito o con mucha mantequilla.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué beneficios aporta a la salud el comer pavo?
El portal Web MD señala que la carne de pavo es carne blanca y es una de las más saludables que hay ya que aporta diferentes vitaminas al cuerpo y a continuación te decimos cuáles son sus beneficios:
- 1. El pavo es rico en proteínas
El pavo es una excelente fuente de proteínas. El cuerpo las utiliza para construir y reparar los huesos, músculos, cartílagos, piel, sangre y tejidos. La proteína es un macronutriente, lo que significa que el cuerpo necesita una gran cantidad de ella.
El cuerpo no puede almacenar proteínas, por lo que es fundamental consumirlas todos los días, siempre y cuando no consumas demasiado pavo, es una forma saludable de obtener la proteína que necesitas.
- 2. El pavo ayuda a disminuir la probabilidad de padecer cáncer
El pavo es una excelente fuente de selenio y diversos estudios han demostrado que una dieta rica en este mineral puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer:
- Cáncer de vejiga
- Cáncer de mama
- Cáncer de estómago
- Cáncer de pulmón.
- 3. El pavo protege contra el deterioro cognitivo
El pavo también forma parte de la dieta MIND (una dieta que combina elementos de la dieta mediterránea y la dieta DASH). Los científicos crearon este tipo de alimentación para retrasar el deterioro mental asociado con la enfermedad de Alzheimer y otras causas de demencia.
Al consumir productos avícolas como el pavo al menos dos veces por semana como parte de la dieta MIND, los adultos mayores pueden preservar su memoria y las habilidades de pensamiento.
- 4. El payo ayuda a cuidar el corazón
El pavo también puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno en el cuerpo. El colesterol bueno viaja a través del torrente sanguíneo y ayuda a eliminar el colesterol malo.
El colesterol LDL (malo) puede dañar las paredes de las arterias y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Al comer alimentos como el pavo se aumenta el colesterol bueno que ayuda a crear resistencia a enfermedades que pueden afectar al corazón.
- 5. El payo ayuda al manejo de la diabetes
El pavo es un alimento de bajo índice glucémico lo que significa que no causa el pico de azúcar en la sangre que se obtiene de alimentos más ricos en azúcar y carbohidratos. Si tienes diabetes, incluir pavo en tu dieta puede ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajo control.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok