El estrés es una de las grandes enfermedades de los últimos años y muchas personas en todo el mundo lo padecen y es por eso que a continuación, te dejaremos algunos alimentos que debes comer para evitar este problema.
Te podría interesar
La Organización Mundial de la Salud señala que el estrés se puede definir como un estado de preocupación o tensión mental generado por una situación difícil.
Aunque todas las personas tienen un cierto grado de estrés, ya que es una respuesta natural a las amenazas y a otros estímulos. Es la forma en que se reacciona lo que marca el modo en que afecta al bienestar.
¿Cuáles son los alimentos que debes comer para evitar el estrés?
Kris-Etherton, profesora de Ciencias Nutricionales en Penn State University señala que existen ciertos alimentos calmantes que alivien el estrés y mejoran tu estado de ánimo y estos son algunos de ellos:
- Espinaca
El portal AARP señala que la espinaca es una buena fuente de magnesio, un mineral asociado con niveles reducidos de estrés y ansiedad. Además, las hojas son ricas en vitamina C, que el cuerpo no puede producir por sí solo.
La falta de vitamina C se ha relacionado con un aumento en los niveles de estrés. La espinaca también contiene abundantes cantidades de folato (vitamina B9), al igual que la col rizada, el brócoli y la coliflor.
- Aguacate
El aguacate se debe a que esta fruta posee propiedades antioxidantes, vasodilatadores, hiperlipémicos, hidratantes y saciantes, aportando vitaminas, minerales, fibras y grasas “saludables”.
Los beneficios del aguacate para la salud son ayudar a disminuir el colesterol “malo” LDL y la presión arterial, previniendo el surgimiento de enfermedades cardíacas. Además, también ayuda a regular el azúcar en la sangre, favorece la pérdida de peso y mantiene la piel y el cabello saludables y también ayuda a prevenir el estrés gracias a sus propiedades.
- Huevos
Los huevos son beneficiosos para tu cerebro y para tu sistema nervioso. Las personas que están bajo estrés suelen sentirse irritables, enojadas y cansadas.
Una yema de huevo contiene más del 20% de la cantidad diaria recomendada de triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina. A su vez, la serotonina, un aminoácido necesario para producir serotonina, esta sustancia química que permite transmitir mensajes entre las células nerviosas en el cerebro, parece aliviar el estrés y promover una sensación de calma.
- Almendras
Las almendras son una rica fuente de vitamina B, que ayudan al organismo a controlar el estrés. También pueden ayudar a reducir el ritmo cardíaco acelerado cuando estás bajo presión.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.