COMER VERDURAS

¿Por qué debes de aumentar tu consumo de verduras en tu dieta?

Comer verduras es clave para tener una buena salud, además, diferentes investigaciones han encontrado que este hábito puede ayudarte a vivir más años

Descubre los beneficios de comer más verduras
Descubre los beneficios de comer más verdurasCréditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Comer frutas y verduras es clave para tener una buena salud y seguramente una larga vida y una nueva investigación así lo señala, quédate a leer lo que dice el estudio.

Comer verduras es clave para tener una buena salud, además, diferentes investigaciones han encontrado que este hábito puede ayudarte a vivir más años.

¿Por qué debes de aumentar tu consumo de verduras en tu dieta?

Investigadores del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong realizaron una revisión que muestra un vínculo entre las dietas basadas en plantas y mejores resultados de salud a largo plazo, particularmente relacionados con la obesidad.

La investigación destaca que una dieta basada en plantas ofrece un enfoque eficaz para controlar el peso y mejorar la calidad de la dieta para prevenir y controlar los trastornos metabólicos.

No se necesita únicamente comer verduras y dejar la carne, el estudio demuestra que simplemente comer más verduras puede tener un impacto significativo en los resultados de salud.

Las investigaciones muestran constantemente que las dietas vegetarianas y veganas están asociadas con mejores niveles de colesterol, salud cardíaca y cerebral, función digestiva, fortalecimiento del sistema inmunológico y longevidad general.

Esto no significa que todos deban eliminar inmediatamente la carne de su dieta, pero sugiere que reducir el consumo de carne cuando sea posible puede tener un impacto significativo en la salud.

(Foto: Canva)

¿Cómo se realizó la investigación y cuáles fueron sus resultados?

El equipo de investigación revisó 24 estudios sobre dietas basadas en plantas y pérdida de peso, analizando datos de 2 mil 223 personas de entre 18 y 82 años, con duraciones de dieta que oscilaban entre dos y 96 semanas, y descubrió que los beneficios de las dietas basadas en plantas tienden a aumentar con el tiempo.

Si bien los participantes que siguieron dietas estrictamente veganas experimentaron la mayor pérdida de peso, no fue mucho mayor que aquellos que todavía consumían lácteos y huevos.

Sin embargo, los estudios que involucraron un mayor consumo de vegetales crudos mostraron la conexión más fuerte con la reducción de los riesgos de obesidad y enfermedades cardíacas.

Aunque los ensayos controlados aleatorios no pueden probar definitivamente que comer vegetales crudos conduce directamente a una mejor salud, los investigadores realizaron un segundo análisis utilizando la aleatorización mendeliana, un método más adecuado para identificar relaciones de causa y efecto en la salud.

El equipo identificó variantes genéticas vinculadas a factores como las dietas basadas en plantas y el consumo de vegetales mediante el análisis de datos genéticos de una base de datos pública.

Este análisis sugirió que comer más verduras crudas era más probable que fuera responsable de la pérdida de peso observada, en lugar de la predisposición genética.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.