Las frutas son una buena fuente de nutrientes y un ingrediente clave al momento de hacer alguna dieta para bajar de peso, ganar masa muscular o porque existe un diagnóstico clínico de por medio que lo señala, pero ¿qué pasa si solo te dedicas a comer frutas en la cena?
Te podría interesar
Las frutas son alimentos naturales que aportan vitaminas, minerales y fibra. Además, tienen un alto contenido de agua y poseen antioxidantes, como explica la Fundación Española del Corazón, lo que convierte a cualquiera de estos frutos en un gran aliado para la salud.
¿Es beneficioso solo comer fruta por las noches?
Cada organismo funciona de forma diferente, por lo que existen determinaciones genéticas que influyen en los beneficios que puede aportar comer solo fruta en las noches o no. Los beneficios no son los mismos para quien hace ejercicio de forma diaria que para una persona sedentaria.
Algo que hay que tener en claro es el valor nutricional de la fruta. Esta, de forma general, concentra en su interior una cantidad significativa de azúcares simples, de vitaminas, minerales y de fitoquímicos con capacidad antioxidante. Estos últimos son realmente beneficiosos para el organismo y para la salud a medio plazo, detalla MuySalud.
Debido a que es necesario cubrir los requerimientos diarios necesarios de vitaminas y minerales que pueden aportarnos las frutas, no existe un impedimento o contraindicación (a menos que sea médica) sobre solo comer fruta en la cena siempre y cuando a lo largo del día se tenga una dieta equilibrada y éstas se consuma con moderación.
La doctora Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto, señala que se puede cenar fruta siempre que sea de bajo índice glucémico para evitar un pico de azúcares en la sangre y que se conviertan en grasa, informa el portal El Universo.
Los mejores alimentos para comer por la noche
Aunque una alimentación saludable siempre será el primer factor para una buena salud, es importante balancear los alimentos, en especial por la noche, pues lo que comamos nos ayudará a resistir en la madrugada y parte de las primeras horas de la mañana antes del desayuno.
Por eso, es importante acompañar la fruta que comamos por las noches con algo más o diversificar lo que consumimos en la cena. Podemos encontrar algunos nutrientes, como la proteína de la leche, que generan un efecto positivo si se consumen antes de dormir a nivel de recuperación muscular.
Los frutos secos también pueden ser una gran opción para comer durante la noche. Los huevos, la carne, el pescado son magníficas opciones. Eso sí, lo que no se debe hacer es picar diversas comidas en medio de la noche. Esto solo puede alterar tu
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.